Menu

CAMINO INCA A MACHU PICCHU

No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable!!!!

  • Conoce el camino de los incas el más popular de Sudamérica.
  • Recorre y explora el sendero de los incas de más de 500 años de antigüedad
  • SAM travel te ofrece la mejor opción
  • Camino inca 1, 2, 4,5 días
  • Servicio personalizado
  • Aperturamos cualquier fecha con mínimo 2 a 8 personas máximo por grupo
  • Tenemos el mejor equipo tu servicio
  • Cumplimos todos los estándares de calidad

El clásico Camino Inca a Machu Picchu es una experiencia única y la más solicitada, por ser denominada  una de las diez mejores excursiones del mundo, no existe una caminata similar por su diversidad ecológica y la riqueza de tesoros arqueológicos. El Santuario Histórico de Machu Picchu cubre 32,952 hectáreas y alberga una red de carreteras incas, decenas de sitios arqueológicos, zonas ecológicas (desde picos glaciares a bosques tropicales), más de 450 especies de aves y 200 especies de orquídeas, así como la legendaria ciudad de Machu Picchu.

OBTENGA SU PERMISO PARA 2021

Cada vez es más difícil obtener permisos los permisos para el 2020 se agotaron casi por completo hasta mediados de septiembre.
Este año, los permisos para 2021 saldrán a la venta el 1 de octubre de 2020.
RESERVE AHORA para asegurar sus permisos de 4 días para el Camino Inca a Machu Picchu!

¿PUEDO CAMBIAR LA FECHA PARA LOS PERMISOS?

Desafortunadamente, la respuesta es no. Una vez que se han comprado los permisos o boletos de entrada, el gobierno no permite ningún cambio, por lo que no podemos cambiar ninguna fecha de salida después de que se hayan comprado los permisos o boletos. Los boletos tampoco son transferibles ni reembolsables. ¡Debe asegurarse de reservar las fechas correctas! Verifique la fecha en su formulario de reserva porque compramos sus permisos tan pronto como tengamos su formulario de reserva y depósito. A menudo hay espacios limitados y debemos comprarlos de inmediato. Se pagan por completo tan pronto como complete su reserva y depósito. Todos los permisos y boletos vendidos por el gobierno peruano no son reembolsables ni transferibles.

¿CÓMO RESERVAR EL CAMINO INCA DE 4 DÍAS A MACHU PICCHU PARA 2021?

Debido a los requisitos del gobierno, no podemos comprar permisos del Camino Inca, entradas a Machu Picchu, o hacer reservas de hotel o tren sin la siguiente información:

  • Información personal (su nombre completo, exactamente como en su pasaporte):
  • Género
  • Número de pasaporte
  • D.OB. (dd / mm / aaaa)
  • Nacionalidad

* Necesitaremos el pasaporte de cada participante al momento de la reserva.

¿CON CUÁNTO TIEMPO DE ANTICIPACIÓN TENGO QUE RESERVAR MI BOLETO DEL CAMINO INCA?

Muchos de nuestros pasajeros han reservado hasta con un año de anticipación, pero si usted desea hacer el camino inca le recomendamos reservar lo antes posible por el número limitado de boletos. Hay un número limitado de permisos disponibles para cada día.

Estos boletos una vez reservados y comprados son intransferibles, no se pueden cambiar de fecha ni pueden ser endosados a otro nombre, si usted piensa en cambiar de fecha o desiste de hacer el camino inca se perderán estos boletos automáticamente. Una vez que los espacios se agotan no hay ninguna posibilidad de lista de espera. Cuando reserve sus permisos de Camino Inca, debe estar seguro de la fecha que ha elegido. Los permisos adquiridos no son reembolsables ni transferibles, según las regulaciones gubernamentales.

¿CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA HACER EL CAMINO INCA?

Muchas personas caminan por el Camino Inca durante la estación seca, entre abril y septiembre. Sin embargo, ¡también es hermoso durante la temporada de lluvias! ¡Solo durante las lluvias puedes apreciar el ingenio de la ingeniería arquitectónica inca cuando ves que los canales y los sistemas de drenaje diseñados hace cientos de años, aún funcionan perfectamente! El sendero está completamente cerrado durante febrero por mantenimiento. La mayor parte de año es recorrido por viajeros aventureros.

Día 1: CUSCO – KM 82 – WAYLLABAMBA – AYAPATA

Iniciamos este gran día de aventura hacia el Camino Inca Clásico. Lo recogeremos de su hotel en nuestro transporte privado a las 4:30 am. Desde allí, viajamos a Piskacucho, también conocido como kilómetro 82, donde comienza el Camino Inca Clásico. Aqui nos detendremos para desayunar en Ollantaytambo a las 6: 30 -7 am para cargar energía en nuestro inicio del Camino. (El desayuno no está incluido).

Al llegar al kilómetro 82 (8:30 a.m.), en este punto nos detendremos para prepararnos, En este punto podremos hacer uso de los baños, nos aplicándonos protector solar, repelente de insectos, etc. Una vez en el punto de control del Camino Inca, se nos pedirá presentar los boletos de entrada y pasaportes.

Al inicio del sendero (2,720m / 8,923 pies) cruzaremos el río Vilcanota y seguiremos su ruta hacia la derecha. El primer día es relativamente fácil, donde observaremos excelentes vistas de la Fortaleza Inca (Huillca Raccay), el vasto e increíble sitio Inca de Llactapata (oficialmente llamada Patallacta), la cordillera de Urubamba que divide la selva, la Cordillera de los Andes y el hermoso pico nevado de W ‘akay Willca (5,860m / 19,225 pies) también conocido  como nevado Verónica donde también se observa  el exuberante valle verde  y una gran cantidad de flora y fauna.

Nuestro primer campamento se encuentra en Ayapata, una hora y media hacia la pequeña aldea de Wayllabamba (3,000m / 9,842 pies) ubicada en el valle verde templado del mismo nombre. Las temperaturas nocturnas rondan los 5ºC según el mes así que debemos estar preparados de antemano.

  • Comidas: almuerzo, merienda, y cena.
  • Alojamiento: instalaciones de camping.
  • Distancia: 12kms / 7.5mls (6 horas más o menos de caminata)
  • Dificultad: Fácil / Moderada

Día 2: AYAPATA – WARMI WAÑUSKA – PAQAYMAYU – CHAQUICOCCHA

Este segundo día sera desafiante pues tendremos un ascenso empinado hacia el pico mas alto el Abra de Warmi wañuska o el Paso de la mujer muerta a (4,200 m / 13,779 pies). Asi que nos levantamos muy temprano 5- 5:30 am. Es importante estar preparados y llenos de energía.  En este día, sentirás una verdadera sensación de logro al llegar a la cima! Después de un merecido descanso, comenzaremos el descenso hacia nuestro lugar para el almuerzo, que se encuentra en Pacaymayu (3,550 m / 11,646 pies).

En nuestro camino hacia el paso, podremos ver una gran variedad de colibríes y una combinación de otras especies de aves. Habrá mucho tiempo para apreciar la increíble variedad de plantas nativas y los árboles Polylepis o Q’ueuña, que crecen en el asombroso bosque nuboso (3,650 m / 11,972 pies).

Después del almuerzo, comienza la segunda subida de dos horas hacia el paso Runkuraqay (4,000 m / 13,123 pies). Llegamos a nuestro campamento a las 17:00 p.m. Las temperaturas en este campamento rondan los 4ºC durante la noche.

Comidas: desayuno, agua, almuerzo, merienda y cena.

Alojamiento: instalaciones de camping.

Distancia: 16kms / 10mls (9 horas más o menos de tiempo de caminata)

Dificultad: moderada / desafío

Día 3: CH’AQICOCHA – PHUYUPATAMARCA – WIÑAY WAYNA

Este día debemos estar preparados impresionante puesta en escena de la naturaleza. Nos levantamos para el desayuno a las 6 am y comenzamos la caminata con un suave ascenso hacia el sitio arqueológico de “Phuyupatamarca” (que significa “Ciudad en las nubes”). Aquí, llegamos al tercer punto más alto a lo largo del camino inca (3,680 m / 12,073 pies). ¡Las vistas de las montañas, cañones y áreas circundantes son espectaculares!

El sitio inca de Phuyupatamarca, se encuentra a pocos minutos de caminata del tercer paso. Después de visitar este sitio, continuamos caminando por 3,000 escaleras a través del bosque nuboso hasta el impresionante sitio inca agrícola de Intipata. Después de tomar un tiempo para visitar este sitio, continuamos hasta que lleguemos a nuestro tercer campamento Wiñay Wayna (2,680 m / 8,792 pies). Hoy solo caminaremos entre 4 y 5 horas. ¡Llegamos al campamento a la hora del almuerzo! Las temperaturas durante la noche son de unos 12º C.

A pocos pasos de nuestro campamento se encuentra el famoso sitio inca de “Wiñay Wayna” (joven para siempre). Incluso si se siente cansado no puedes dejar de conocer este sitio arqueológico estamos seguros de que quedaras impresionado.

Comidas: desayuno, agua, almuerzo, merienda y cena.

Alojamiento: instalaciones de campamento.

Distancia: 10kms / 6.2mls (5 horas más o menos de caminata)

Dificultad: moderada

Día 4: WIÑAY WAYNA – MACHU PICCHU – CUSCO

Llegamos al ultimo día de aventura y el mas importante, para esto nos levantaremos mas temprano de lo acostumbrado alrededor de las 4:00 am, es hora de levantarse y desayunar, para luego emprender nuestro camino hacia Machu Picchu y poder llegar a tiempo el objetivo es llegar a las 6:00 am para poder apreciar la Puerta del Sol (también conocida como Inti Punku). En ese punto, la majestuosa Ciudadela de Machu Picchu estará frente a nosotros con su belleza intensa, una vista increíble para que todos la vean. En este punto, caminamos cuesta abajo hacia la Ciudadela de Machu Picchu (2,400 m / 7,872 pies). Después de caminar 40 minutos, entramos en la ciudadela desde la cima a través de la “Casa de los Guardianes”. Desde allí, nos dirigimos hacia el punto de control, donde nos registramos y dejamos nuestras pertenencias. El guía profesional nos dirigirá por las asombrosas ruinas y sus calles principales. Puede pasear por las plazas de la ciudad y subir por las escaleras de piedra tallada. Machu Picchu es considerado como el centro espiritual del mundo por la sabiduría esotérica. Una vez que finalice la visita guiada, tendrá tiempo libre para explorar el sitio por su cuenta.

También tendrá tiempo para disfrutar de algunas de las siguientes actividades por su cuenta si lo desea. (no incluido en el precio):

  • Suba a la Montaña Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu y aprecie la belleza y la magnífica ciudadela de Machu Picchu desde allí.
  • Otras actividades opcionales en Aguas Calientes incluyen una visita al museo local o la visita de los baños termales.

Luego bajaremos a Aguas Calientes en autobús (incluido) y retornaremos en el tren Expedition a las 14:55, 15:20 o 16:22 que nos transportara hasta la estación de Ollantaytambo. Aquí es donde se encontrará con nuestro transporte privado y será trasladado a su hotel en Cusco, estaremos arribando a la ciudad del cusco al rededor de las 8:30 pm.

Comidas: Desayuno

Distancia: 6kms / 3.7mls

Dificultad: Fácil

*** La excursión a la montaña Huayna Picchu o a la montaña de Machu Picchu están  sujetos a disponibilidad, háganos saber si desea agregar una de estas excursiones adicionales en el momento de la reserva.

¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO PARA EL CAMINO INCA A MACHU PICCHU 4 DIAS / 3 NOCHES?

  • Traslado del aeropuerto hacia su hotel (solo Cusco  y es opcional)
  • Charla informativa en nuestra oficina; Se realizará la noche antes de su caminata a las 6:00 pm
  • Recojo de su hotel
  • Transporte privado de Cusco a Piskacucho (transporte privado).
  • ¡Porteador extra para sus pertenencias (solo necesitará una mochila para llevar lo necesario durante el día)
  • Tiendas Eureka, (grandes y cómodas)
  • Colchoneta de Espuma
  • Guías profesionales con experiencia en caminatas
  • Comidas como se indica en el itinerario (opcional: vegetariana u otras necesidades dietéticas a solicitud)
  • Botiquín de primeros auxilios incluyendo tanque de oxígeno de emergencia.
  • Porteador para llevar Tienda de camping, alimentos y equipo de cocina.
  • Agua caliente para el lavado.
  • Agua hervida para rellenar tus botellas.
  • Tren turístico Expedition de Aguas Calientes a Ollantaytambo y transporte privado a Cusco (en el transporte privado de la empresa)
  • Permiso para el Camino Inca Clásico y entrada al Complejo Arqueológico de Machu Picchu
  • Carpa para inodoro privado con asiento en el inodoro, solo para nuestro grupo
  • Tour guiado de 2 horas en Machu Picchu
  • Tikets de bus de Machu Picchu a Aguas Calientes.
  • Comedor, cocina, Tienda de camping, mesas y sillas.
  • Chef y equipo de cocina.
  • Almohada
  • Ponchos de lluvia
  • Cobertores de lluvia para la mochila
  • Impuestos (18%)

¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO PARA EL CAMINO INCAS CLÁSICO A MACHU PICCHU?

  • Montaña Wayna Picchu: $ 75 USD y Montaña Machu Picchu $ 75 USD – debe reservarse con anticipación, si desea agregar una caminata adicional. Por favor, háganoslo saber en el momento de la reserva.
  • Primer desayuno y último almuerzo. Nos detendremos en Ollantaytambo para el primer desayuno y tendremos el último almuerzo en Aguas Calientes después del recorrido por Machu Picchu.
  • Tren VISTADOME: $ 67 USD por persona adicional (SOLO DE RETORNO)
  • Propinas para el equipo, guía, cocinero y porteadores de SAM TRAVEL PERU.

El Camino Inca a Machu Picchu esta disponible en cualquier fecha que usted desea, siempre en cuando tengamos un minimo de 2 personas, por favor vea la disponiblidad en linea aqui!

SERVICIO DE GRUPO – $ 643 USD por persona

*** Portea personal incluido en el precio!

*** Descuento de $ 40 USD por persona para grupos de 5 o más personas

SERVICIO PRIVADO – $ 797 USD por persona – 2 a 3 personas

                                            $ 747 USD por persona – 4 a 6 personas

                                            $ 697 USD por persona – 7 a 8 personas

DESCUENTOS

  • De 18 a 25 años: $ 30 USD. Información requerida en la tarjeta de estudiante: nombre de la universidad, nombre del estudiante, foto del estudiante, fecha de vencimiento, etc. Se requiere una copia de la tarjeta en la reserva y aprobación del gobierno para el descuento.
  • Menores de 18 años: $ 30 USD. Por favor envíenos una copia de su pasaporte al momento de la reserva.
  • Menores de 11 años: $ 40 USD. Por favor envíenos una copia de su pasaporte al momento de la reserva.

EXTRAS

  • Saco de dormir – $ 20 USD por persona (¡Será limpio y cálido!)
  • Colchoneta de aire: $ 20 USD por persona  (colchonetas de descanso térmico)
  • Bastones para caminar: $ 15 USD el par (bastones profesionales que pueden extenderse)
  • Tienda personal- $ 30 USD- (solo para personas que viajan solas)
  • Noche adicional en Aguas Calientes – Desde $ 60 USD (según disponibilidad)
  • Upgrade al tren Vistadome: $ 67 USD por persona (para el retormo a Cusco a las 16:43 p.m)
  • Montaña Huayna Picchu – $ 75 USD por persona (Solicítelo cuando reserve su Trek)
  • Montaña Machu Picchu – $ 75 USD por persona (Solicítelo cuando reserve su Trek)
Desarrollado por SAM Travel Peru
× Habla con nosotros