TOUR DEL SUR DEL PERÚ Y CAMINO DEL INCA 10 DÍAS

Altitud Maxima: m.s.n.m
Tamaño de Grupo:
Servicio: Group
Transporte:
Dificultad: 4
Duracion: 0

Mejor vendido
Desde $ 0 USD Por Persona

  • Viajes gestionados y dirigidos por un operador turístico local experto
  • Servicios fáciles, rápidos y sin riesgos - Reservas garantizadas.
  • Servicios Personalizados con Grupos Pequeños
  • Los tours son un gran valor por el dinero.
  • Itinerarios turísticos únicos y personalizados.
  • Mejores Guías y Equipos Certificados de la Región.

Día 1: Arequipa – Chivay


Temprano en la mañana embárquese en un inolvidable viaje en bus hacia el Cañón del Colca, pasando por Pampa Cañahuas en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, hábitat de vicuñas y alpacas, visitando en el camino el Mirador de los Andes, el cráter de Chucura y el Mirador de Chivay donde se puede admirar terrazas pre-colombinas que siguen siendo cultivadas por los nativos Collaguas. Llegada a Chivay a la 1pm aproximadamente y traslado al lodge seleccionado. Tarde libre con opción de visitar los baños termales y medicinales de la ciudad.


Día 2: Chivay – Cruz del Cóndor – Arequipa


Temprano en la mañana, salida hacia La Cruz del Cóndor, donde el ave terrestre más grande del mundo puede ser vista volando en círculos sobre las verdes terrazas agrícolas que son cultivadas desde tiempos pre-incas. Disfrute de las maravillosas vistas que ofrece el Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo. De regreso a Chivay, visita al Mirador de Chinina, donde se encuentran las famosas Tumbas Colgantes y el Puente Colgante de Sifón que une los pueblos de Yanque y Coporaque. Continuaremos al pueblo de Yanque donde visitaremos su hermosa iglesia y sus calles de piedras entre otras atracciones. Pararemos en los miradores de Choquetipo, Artahuilque y el pueblo de Maca para observar nuevamente el Valle del Colca. Después de almorzar en un restaurante local, regreso a Arequipa llegando al hotel aproximadamente a las 6pm.


Día 3: Arequipa – Juliaca – Puno


Temprano tomaremos el bus hacía Puno donde llegaremos para almorzar. Durante el viaje podremos admirar el relieve espectacular, los nevados y algunas lagunas glaciares. Usted tendrá la tarde libre para visitar la ciudad.

Día 4: Puno – Islas Uros – Isla Amantani


Nuestro representante le trasladará del hotel al puerto a las  7:30 am. donde usted subirá al barco que le llevará a las Islas flotantes de los Uros. Éstas son de totora. Allí podrá observar la vida de los habitantes que le enseñará. los productos que tejen. Después de un paseo opcional en un barco tradicional de totora, retomará el viaje hasta la isla Amantani, ubicada a unas 3 horas. Al llegar, su guia le presentará a las familias que hospedarán el grupo. Después del almuerzo usted tendrá la oportunidad de caminar a la cima de la isla (4150 metros) para ver los templos pre-incaicos de la Pachamama y Pachatata. Desde allí, tendrá una vista estupenda sobre el lago Titicaca. Al regresar a su casa,  podrá disfrutar de  la comida auténtica preparada por su huesped. Luego los habitantes organizaron una fiesta y usted podrá vestirse con unos trajes típicos.

0

Día 5: Isla Amantani – Isla Taquile – Puno


Después de un desayuno orgánico, usted retomará el barco para ir a la vecina isla de Taquile. El guia le llevará a la plaza principal del pueblo donde podrá visitar el museo local y comprar eventualmente unos tejidos hermosos hechos por los hombres de la isla. Luego el grupo caminará hasta la otra parte de la isla para almorzar en un restaurante típico. Usted disfrutará de otras vistas hermosas sobre el lago y la Cordillera Real de Bolivia visible en el horizonte. Finalmente usted bajará hacia el muelle para el viaje de regreso a Puno. El barco llegará alrededor de las 3pm y usted será trasladado a su hotel.

0

Día 6: Puno – Pucara – Raqchi – Andahuaylillas – Cusco


Le recogemos a su hotel en Puno a las 6.30am y le llevamos al terminal terrestre para viajar en el autobús turístico Inka Express o First Class hasta Cusco. Ambas companias proveen un servicio de primer orden con un guia y un mozo quien le servirá unas bebidas frias y calientes. Durante el viaje usted visitará el museo de Pucara donde podrá admirar varias estelas pre-incaicas y objetos de cerámica. Atravesando el fascinante Altiplano, usted llegará a la Raya, la frontera natural entre Puno y Cusco. Es la cabecera de cuenca del rio Vilcanota, el rio sagrado de los Incas que irriga el famoso Valle Sagrado. Luego el bus bajará hasta Raq´chi, el templo construido por Pachacutec para honrar al dios creador Wiracocha. Después de la visita, el bus retomará el viaje hasta la iglesia San Pedro Apostol de Andahuaylillas, llamada “la capilla sixtina de America”.  Luego el bus llegará a Cusco aproxidamamente a las 5.30pm donde nuestro representante le llevará a su hotel.

Dia 7: Cusco – Piskacucho km82 – Llactapata – Wayllabamba


Nuestra excursión empieza con el recojo del hotel a las 5am. comenzando con un espectacular recorrido a primera hora por el Valle Sagrado de los Incas. Nos dirigiremos al punto de partida de nuestra caminata; el Km. 82, arribando a este lugar aproximadamente a las 9am., Aquí nuestro guía profesional tendrá el agrado de presentarnos al resto del grupo de apoyo que nos acompañara durante nuestra caminata como: porteadores, cocineros, etc. Luego de haber conocido al grupo, empezaremos nuestra caminata de 5 horas aproximadamente- Este primer día es ligero, tendremos una hermosa vista panorámica como el nevado de la Verónica, también caminaremos a un costado del rio Vilcanota hasta llegar al sitio arqueológico de Llaqtapata. Allí disfrutaremos de nuestro almuerzo para luego continuar con la caminata hacia nuestro primer campamento en Wayllabamba donde pasaremos la noche después de la cena.

Alimentacion: Almuerzo – Lonche – Cena
Alojamiento: Camping
Longitud del trek: 12km
Dificultad: Moderada


Día 8: Wayllabamba – Paso de Warmiwañusca – Pacaymayu


Después de desayunar damos inicio a la parte más difícil de la caminata. Iniciaremos la subida hacia el punto más alto del Camino Inca donde se deslumbrará con una increíble vista panorámica de todo el área y usted podrá observar los diferentes tipos de microclimas que existen en la zona. Después de 3 horas de caminata pasaremos el abra denominada Warmiwañusq’a (mujer muerta) que está aproximadamente. a 4,200 m.s.n.m. Aquí usted tendrá una enorme satisfacción por haber llegado al punto más alto de todo el Camino Inca. Finalmente descendemos a Pacaymayu, donde tendremos un almuerzo. Pasaremos la noche aquí.

Alimentacion: Desayuno – Almuerzo – Lonche – Cena
Alojamiento: Camping
Longitud del trek: 11km
Dificultad: Difícil


Día 9: Pacaymayu – Chaqicocha – Wiñaywayna


Después de desayunar empezaremos nuestra larga y fascinante caminata hasta ascender al segundo paso más importante del Camino Inca que se encuentra a 3,850 m.s.n.m.,cerca del Complejo Arqueológico de Runkarakay. Tendremos una visita guiada por todo el complejo y retomaremos nuestra caminata hasta llegar a un complejo amurallado con nichos que tal vez fue lugar de descanso protegido por puestos de guardia y lugares de culto. Después de cruzar el segundo paso, descenderemos a Yanacocha (La Laguna Negra) para luego escalar un sendero con escalinatas de piedra hasta alcanzar otro grupo de edificios que atraen la atención de los visitantes. Este punto es llamado Sayaqmarka, un complejo prehispánico con angostas calles, edificios erguidos en diferentes niveles; santuarios, patios, canales y una pared exterior. Es un lugar lleno de misterio y encanto la distancia aproximada a Runkarakay es de 5 Km, la cual toma 2 horas, descendiendo a una altitud de 3,600 m.s.n.m. Hay un excelente sendero y un túnel a través de este complejo. Luego de la visita guiada caminaremos hasta llegar al complejo arqueológico de Phuyupatamarca, otro importante monumento, donde nos sentaremos a almorzar. Después de un breve descanso, continuaremos con la caminata hasta llegar al último campamento de Wiñaywayna (Siempre Joven), un impresionante complejo arqueológico que visitaremos. Después de la visita retornaremos a nuestro campamento donde acamparemos la última noche y compartiremos la última cena despidiendo a nuestros porteadores y cocineros

Alimentacion: Desayuno – Almuerzo – Lonche – Cena
Alojamiento: Camping
Longitud del trek: 16km
Dificultad: Moderada


Día 10: Wiñaywayna – Machu Picchu – Cusco


Antes del amanecer y después de desayunar, continuaremos con la caminata para llegar a tiempo y poder apreciar la salida del sol en Machupicchu. Después de una hora de caminata pasaremos por el Inti Punku o Puerta del sol, conocida también como la puerta de ingreso al Machupicchu, donde usted podrá apreciar la vista panorámica más impresionante de toda la Ciudadela Inca. Luego tendremos un tour guiado por 2 horas aproximadamente, incluyendo los alrededores de la ciudadela Inca, visitando los sitios principales como los Recintos, Plazas, Fuentes Sagradas, Templos así como el sector agrícola y urbano.

Después de nuestra visita guiada habrá un tiempo libre para que pueda tomar fotos, explorar más la ciudadela, escalar eventualmente el Wayna Picchu (opcional). Luego nos encontraremos con el resto del grupo para poder tomar el bus que nos llevará hasta el pueblo de Aguas Calientes; donde usted tendrá la opción de disfrutar de los baños termales. Despues retornaremos a Ollantaytambo en tren con conexión de bus a Cusco, dejándole en su Hotel.

Alimentacion: Desayuno
Longitud del trek: 6km
Dificultad: Fácil

Que esta incluido

  • Recojo del hotel en Cusco.
  • Transportes privado y turístico
  • Bus hasta el kilometro 82, inicio de la caminata.
  • Tickets de bus de bajada de Machu Picchu a Aguas Calientes.
  • Tickets de ingreso al Camino Inca y Machu Picchu.
  • Visita guiada de 2h de la ciudadela
  • Ticket de tren turístico Expedition de Aguas Calientes a Ollantaytambo.
  • Traslado de Ollantaytambo a Cusco.
  • Carpa o tiendas (carpa cuádruples para dos personas), matras ó colchonetas.
  • Porteadores (solo para las tiendas, almuerzo y equipo de campamento).
  • Equipo de primeros auxilios.
  • Alimentación como indicado en el itinerario – opción vegetariana sin cargo extra.
  • Agua hervida para tomar
  • Guía profesional bilingüe (español / ingles)
  • Porteadores, cocinero y asistentes.
  • Bolsa de dormir
  • Carpa cocina y comedor.
  • Carpa baño con sanitarios químicos.
  • Poncho contra la lluvia
  • Todo el equipo para cocinar, mesas y sillas.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Balón de Oxigeno.
  • Tres noches de campamento
  • Servicio de asistencia las 24 horas de nuestras oficinas en Cusco.

Que no esta incluido

  • Ascenso del Wayna Picchu ($65)
  • Bolsa de dormir (menos 10 grados) ($20 en la oficina)
  • El primero desayuno y los últimos almuerzo y cena
  • MEJORA opcional (tren). Para el Vistadome añadir US$53
  • Propinas.

Que usted debería traer

  • Una mochila ligera de 30-50 litros. la cual sera ligera para utilizar a lo largo de la caminata.
  • Casaca o ropa impermeable, un poncho de lluvia (US$2)
  • Botas de trekking o buenos zapatos resistentes al agua,
  • Sandalias para tener una ducha en las aguas termales y hacer descansar los pies después de cada jornada.
  • Ropas que calienten incluyendo casacas, guantes, chalinas, chullo le recomendamos que traiga ropas termicas, especialmente para dormir.
  • Bolsa de dormir (US$20 en la oficina)
  • Linterna, binoculares y bastones para la caminata.
  • Cámara fotografica con baterías para todo el recorrido (las baterías se consumen muy rápido por el frio )
  • Sombrero, bloqueador solar y una crema re-hidratante para la piel,lentes para el sol
  • Repelente para insectos.
  • Papel higiénico
  • Refrigerios: como chocolates, galletas, frutas secas, pasas etc.
  • Botellas de agua
  • Su propio botiquín de emergencia si Usted tiene una medicación especial.
  • Ropa para las aguas termales, bikini, toalla etc.…
  • Dinero en efectivo suficiente para el almuerzo en Aguas Calientes, algunos regalos y las propinas
  • Documento de identidad, Pasaporte original. Carné de estudiante internacional (ISIC), si lo tiene.


PORTEADOR PERSONAL incluido!

Este precio incluye un porteador extra quien llevará sus pertenencias para la duración de la caminata hasta 7 kgs en un bolso de trek

El precio incluye el ingreso al Santuario Historico Nacional del Camino Inca y Machu Picchu que cuesta 296 soles (S/.254 + S/.45 impuesto) lo cual es alrededor de US$100, bus de Machu Picchu a Aguas Calientes (US$12), tren turístico de retorno de Aguas Calientes a Ollantaytambo en el servicio Expedition 504 (US$80), Bus de Ollantaytambo a Cusco (US$15) y todo los impuestos locales (18%).

SAM Travel Peru no tiene precios escondidos, somos lo más claro posible con lo que ofrecemos
SALIDA
“Cualquier día que sea lo mejor para usted, siempre y cuando tengamos un mínimo de 2 excursionistas”


DESCUENTOS

Descuento de estudiante: US$35 (Para lo cual requerimos su carné “ISIC” vigente)
Descuento para menores de 18 años: US$25
Descuento para menores de 10 años: US$30.

EXTRAS

Bolsa de dormir US$20
Opciones de MEJORA: Hotel y tren… Tren en servicio VISTADOME de retorno a Cusco en ves del tren Expedition. Por favor adicione US$53 por persona

  • ¿POR QUÉ USTED DEBERÍA HACER UN TREK CON SAM TRAVEL PERU?
  • VALORES AGREGADOS GRATUITOS:
  • Colchoneta inflable, Par de bastones, Almohada chica, Bolso de trek, Bolsa de basura, traslado del aeropuerto a su hotel están incluidos en el precio!
  • PORTEADOR EXTRA incluido en el precio quien llevará sus pertenencias hasta 7 kgs necesarias durante la caminata
  • DUCHA CALIENTE prevista en el tercer acampamento en Wiñaywayna
  • AGUA HERVIDA proveído durante el Camino Inca

¿Por qué reservar con Sam Travel?

Descunbre toda nuestras opciones a Machu Picchu

SAM Travel nació de nuestro amor por compartir estos hermosos lugares con los viajeros. Nuestro propietario ( Saúl Alvarez ) pasó de portero a guía a empresario, sin perder de vista sus raíces. Sabemos cómo mostrarte los lugares más hermosos y brindarte las experiencias más auténticas. Para Sam Travel nuestros guías son lo más importante en el negocio, todos hablan inglés con fluidez y apasionados por la cultura. Todos están capacitados y reentrenados en primeros auxilios y llevan teléfonos satelitales para cualquier emergencia para conectarse con un profesional médico cuando sea necesario. Podemos garantizar que nuestros guías lo harán sentir como si estuviera caminando con su propia familia o amigos.

Experto directo y tour operador 100% local

Todos nuestros Tours & Treks son proporcionados únicamente por personal y guías profesionales de SAM Travel Peru. Lo que eso significa para usted es que SAM Travel Peru nunca lo transferirá a otra compañía o un tercero.

Nuestro equipo de campamento

Disfrute de una buena noche de sueño en nuestra carpa EUREKA iglú impermeable, espaciosa y profesional de 4 estaciones. Todas nuestras carpas son carpas para 4 personas. SOLO 2 personas dormirán en cada uno, dejando mucho espacio para acomodarse cómodamente y guardar su bolsa de lona.

Grupos pequeños para grandes sorpresas

Para garantizar un servicio más personalizado a nuestros huéspedes, en SAM Travel Perú tenemos como política que nuestros grupos no superen las 8 personas. Este solo hecho nos diferencia de otras compañías que operan salidas con grupos más grandes.

Paquetes únicos de tours y caminatas para todos los presupuestos

Tenemos los tours y paquetes más personalizados para todos los presupuestos. Están creados para satisfacer los deseos y necesidades de nuestros clientes cuando buscan algo único en una experiencia de viaje.

Comidas Gourmet y Abundantes

SAM TRAVEL PERÚ cuenta con uno de los servicios de alimentación más destacados. Nuestros chefs han sido altamente capacitados para preparar la mejor comida peruana en nuestras caminatas.

Nuestro compromiso con el medio ambiente

SAM Travel Perú tiene campañas anuales de limpieza que crean conciencia entre las personas de todo el planeta que tienen los mismos deseos de ayudar a proteger el medio ambiente. Es nuestro compromiso crear una contribución positiva y sostenible a la calidad de vida de las comunidades rurales andinas.

Nuestros últimos reseñas

Estamos clasificados el número 1 en Tripadvisor con reseñas de 5 estrallas

  • star rating  Hicimos camino Inca a Machu Picchu 4 días, marcado por el momento de protestas que está viviendo Perú. Una situación compleja que tanto el nuestro guía Jean Pier cómo todo... read more

    avatar thumb RutaSinRutina
    16 January, 2023

    star rating  Inolvidable Camino Inca - Hicimos Camino Inca de 4 días con llegada a Machu Picchu, el inicio estuvo marcado por las protestas - piquetes por el momento actual que vive Perú, tortuoso camino hasta... read more

    irenesU3028UA
    16 January, 2023

    star rating  Para empezar, la empresa siempre respondió rápidamente a las consultas para armar el viaje. 

    Para resaltar, la capacidad resolutiva de Jean Pierre, nuestro guía, ya que tuvimos varios imprevistos... read more

    avatar thumb hern_nc274
    15 January, 2023
  • star rating  Excelente - Excelente tanto el guía como los porteadores, siempre atentos para que todo salga perfecto.
    La comida es increíble.

    facucorbal
    15 January, 2023

    star rating  Camino del Inca (4 días) - Hicimos camino del inca en 4 días . Arrancamos la actividad en un momento conflictivo de Cusco en dónde había piquetes que trababan los accesos, pero la empresa se encargó... read more

    marcosmB7017OC
    15 January, 2023

    star rating  Excelente - Mi parte favorita fue la comida que brinda el personal de sam travel, muy completo y personalizado en mi caso vegetariano y lo cumplieron perfectamente. Recomiendo tomar el camino del... read more

    561violetab
    15 January, 2023

¿Por qué deberías viajar con sam travel?

La mejor comida en la caminata de Machu Picchu

Nuestros porteadores

Seguridad en el Camino

El mejor equipo de campamento

Proyectos sociales

Tours Relacionados

Opciones Paquetes

¡Qué nos define!