CAMINO INCA A MACHU PICCHU 4 DIAS

4 Dias - 3 Noches
llactapata camino inca
Llactapata
runkurakay camino inca
phuyopatamarca en camino inca
Phuyopatamarca
camino inca a machu picchu
camino inca
wiñay huayna camino inca a machu picchu
Sitio arqueologico de Wiñayhuayna
vista de machu picchu desde inti punku
machu picchu desde puerta del sol
machu picchu
previous arrow
next arrow
llactapata camino inca
runkurakay camino inca
phuyopatamarca en camino inca
camino inca a machu picchu
wiñay huayna camino inca a machu picchu
vista de machu picchu desde inti punku
machu picchu
previous arrow
next arrow
Altitud Maxima: 4200 m.s.n.m
Tamaño de Grupo: 2 to 8 personas
Servicio: Group
Transporte: Tren, Bus
Dificultad: 3
Duracion: 4

Mejor vendido
Desde $ 643 USD Por Persona

Cusco a Machu Picchu

  • Viajes gestionados y dirigidos por un operador turístico local experto
  • Servicios fáciles, rápidos y sin riesgos - Reservas garantizadas.
  • Servicios Personalizados con Grupos Pequeños
  • Los tours son un gran valor por el dinero.
  • Itinerarios turísticos únicos y personalizados.
  • Mejores Guías y Equipos Certificados de la Región.

UNA DE LAS 10 MEJORES CAMINATAS DEL MUNDO

El clásico Camino Inca a Machu Picchu  es una experiencia única y la mas solicitada, mas aun por ser denominada  una de las diez mejores excursiones del mundo, no existe una caminata similar por su diversidad ecológica y la riqueza de tesoros arqueológicos. El Santuario Histórico de Machu Picchu cubre 32,952 hectáreas y alberga una red de carreteras Incas, decenas de sitios arqueológicos, zonas ecológicas (desde picos, glaciares a bosques tropicales), más de 450 especies de aves y 200 especies de orquídeas, así como la legendaria ciudad de Machu Picchu.

Vea la disponibilidad para el Camino Inca Clásico a Machu Picchu  2023.

Día 1: CUSCO – KM 82 – WAYLLABAMBA – AYAPATA

Iniciamos este gran día de aventura hacia el Camino Inca Clásico. Lo recogeremos de su hotel en nuestro transporte privado a las 4:30 am. Desde allí, viajamos a Piskacucho, también conocido como kilómetro 82, donde comienza el Camino Inca Clásico. Aquí nos detendremos a desayunar en Ollantaytambo de 6:30 am – 7:00 am, para cargar energía en nuestro inicio del Camino. (El desayuno no está incluido).

Al llegar al kilómetro 82 (8:30 a.m.), en este punto nos detendremos para prepararnos, también podremos hacer uso de los baños, nos aplicamos protector solar, repelente de insectos, etc. Una vez en el punto de control del Camino Inca, se nos pedirá presentar los boletos de entrada y pasaportes.

Al inicio del sendero (2,720m / 8,923 pies) cruzaremos el río Vilcanota y seguiremos su ruta hacia la derecha. El primer día es relativamente fácil, donde observaremos excelentes vistas de la Fortaleza Inca (Huillca Raccay), el vasto e increíble sitio Inca de Llactapata (oficialmente llamada Patallacta), la cordillera de Urubamba que divide la selva, la Cordillera de los Andes y el hermoso pico nevado de W’akay Willca (5,860m / 19,225 pies) también conocido como nevado Verónica donde también se observa  el exuberante valle verde y una gran cantidad de flora y fauna.

Nuestro primer campamento se encuentra en Ayapata, una hora y media hacia la pequeña aldea de Wayllabamba (3,000m / 9,842 pies) ubicada en el valle verde templado del mismo nombre. Las temperaturas nocturnas rondan los 5ºC según el mes así que debemos estar preparados de antemano.

  • Comidas: Desayuno, almuerzo, merienda, y cena.
  • Alojamiento: instalaciones de campamento.
  • Distancia: 12kms / 7.5mls (6 horas más o menos de caminata)
  • Dificultad: Fácil / Moderada

Día 2: AYAPATA – WARMI WAÑUSKA – PAQAYMAYU – CHAQUICOCCHA

Este segundo día será desafiante, pues tendremos un ascenso empinado hacia el pico mas alto el Abra de Warmi wañuska o el Paso de la mujer muerta a (4,200 m / 13,779 pies). Así que nos levantamos muy temprano 5:00 am – 5:30 am. Es importante estar preparados y llenos de energía. En este día, sentirás una verdadera sensación de logro al llegar a la cima! Después de un merecido descanso, comenzaremos el descenso hacia nuestro lugar para el almuerzo, que se encuentra en Pacaymayu (3,550 m / 11,646 pies).

En nuestro camino hacia el paso, podremos ver una gran variedad de colibríes y una combinación de otras especies de aves. Habrá mucho tiempo para apreciar la increíble variedad de plantas nativas y los árboles Polylepis o Q’ueuña, que crecen en el asombroso bosque nuboso (3,650 m / 11,972 pies).

Después del almuerzo, comienza la segunda subida de dos horas hacia el paso Runkuraqay (4,000 m / 13,123 pies). Llegamos a nuestro campamento a las 17:00 p.m. Las temperaturas en este campamento rondan los 4ºC durante la noche.

  • Comidas: desayuno, agua, almuerzo, merienda y cena.
  • Alojamiento: instalaciones de campamento.
  • Distancia: 16kms / 10mls (9 horas más o menos de tiempo de caminata)
  • Dificultad: moderada / desafío

Día 3: CH’AQICOCHA – PHUYUPATAMARCA – WIÑAY WAYNA

Este día debemos estar preparados impresionante puesta en escena de la naturaleza. Nos levantamos para el desayuno a las 6:00 am y comenzamos la caminata con un suave ascenso hacia el sitio arqueológico de “Phuyupatamarca” (que significa “Ciudad en las nubes”). Aquí, llegamos al tercer punto más alto a lo largo del camino Inca (3,680 m / 12,073 pies). ¡Las vistas de las montañas, cañones y áreas circundantes son espectaculares!

El sitio Inca de Phuyupatamarca, se encuentra a pocos minutos de caminata del tercer paso. Después de visitar este sitio, continuamos caminando por 3,000 escaleras a través del bosque nuboso hasta el impresionante sitio Inca agrícola de Intipata. Después de tomar un tiempo para visitar este sitio, continuamos hasta que lleguemos a nuestro tercer campamento Wiñay Wayna (2,680 m / 8,792 pies). Hoy solo caminaremos entre 4 y 5 horas. ¡Llegamos al campamento a la hora del almuerzo! Las temperaturas durante la noche son de unos 12º C.

A pocos pasos de nuestro campamento se encuentra el famoso sitio Inca de “Wiñay Wayna” (joven para siempre). Incluso si se siente cansado no puedes dejar de conocer este sitio arqueológico estamos seguros de que quedaras impresionado.

  • Comidas: desayuno, agua, almuerzo, merienda y cena.
  • Alojamiento: instalaciones de campamento.
  • Distancia: 10kms / 6.2mls (5 horas más o menos de caminata)
  • Dificultad: moderada

Día 4: WIÑAY WAYNA – MACHU PICCHU – CUSCO

Llegamos al ultimo día de aventura y el mas importante, para esto nos levantaremos mas temprano de lo acostumbrado alrededor de las 4:00 am, es hora de levantarnos y desayunar, para luego emprender nuestro camino hacia Machu Picchu y poder llegar a tiempo el objetivo es llegar a las 6:00 am para poder apreciar la Puerta del Sol (también conocida como Inti Punku). En ese punto, la majestuosa Ciudadela de Machu Picchu estará frente a nosotros con su belleza intensa, una vista increíble para que todos la vean. En este punto, caminamos cuesta abajo hacia la Ciudadela de Machu Picchu (2,400 m / 7,872 pies). Después de caminar 40 minutos, entramos en la ciudadela desde la cima a través de la “Casa de los Guardianes”. Desde allí, nos dirigimos hacia el punto de control, donde nos registramos y dejamos nuestras pertenencias. El guía profesional nos dirigirá por las asombrosas ruinas y sus calles principales. Puede pasear por las plazas de la ciudad y subir por las escaleras de piedra tallada. Machu Picchu es considerado como el centro espiritual del mundo por la sabiduría esotérica. Una vez que finalice la visita guiada, tendrá tiempo libre para explorar el sitio por su cuenta.

También tendrá tiempo para disfrutar de algunas de las siguientes actividades por su cuenta si lo desea. (no incluido en el precio):

  • Suba a la Montaña Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu y aprecie la belleza y la magnífica ciudadela de Machu Picchu desde allí.
  • Otras actividades opcionales en Aguas Calientes incluyen una visita al museo local o la visita de los baños termales.

Luego bajaremos a Aguas Calientes en autobús (incluido) y retornaremos en el tren Expedition a las 14:55, 15:20 o 16:22 que nos transportara hasta la estación de Ollantaytambo. Aquí es donde se encontrará con nuestro transporte privado y será trasladado a su hotel en Cusco, estaremos llegando a la ciudad del Cusco al rededor de las 8:30 pm.

Comidas: Desayuno

Distancia: 6kms / 3.7mls

Dificultad: Fácil

*** La excursión a la montaña Huayna Picchu o a la montaña de Machu Picchu están sujetos a disponibilidad, háganos saber si desea agregar una de estas excursiones adicionales en el momento de la reserva.

¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO PARA EL CAMINO INCA A MACHU PICCHU 4 DIAS / 3 NOCHES?

  • Traslado del aeropuerto hacia su hotel (solo Cusco y es opcional)
  • Charla informativa en nuestra oficina; Se realizará la noche antes de su caminata a las 6:00 pm
  • Recojo de su hotel
  • Transporte privado de Cusco a Piskacucho (transporte privado).
  • ¡Porteador extra para sus pertenencias (solo necesitará una mochila para llevar lo necesario durante el día)
  • Tiendas Eureka, (grandes y cómodas)
  • Colchoneta de Espuma
  • Guías profesionales con experiencia en caminatas
  • Comidas como se indica en el itinerario (opcional: vegetariana u otras necesidades dietéticas a solicitud)
  • Botiquín de primeros auxilios incluyendo tanque de oxígeno de emergencia.
  • Porteador para llevar Tienda de camping, alimentos y equipo de cocina.
  • Agua caliente para el lavado.
  • Agua hervida para rellenar tus botellas.
  • Tren turístico Expedition de Aguas Calientes a Ollantaytambo y transporte privado a Cusco (en el transporte privado de la empresa)
  • Permiso para el Camino Inca Clásico y entrada al Complejo Arqueológico de Machu Picchu
  • Carpa para inodoro privado con asiento en el inodoro, solo para nuestro grupo
  • Tour guiado de 2 horas en Machu Picchu
  • Tickets de bus de Machu Picchu a Aguas Calientes.
  • Comedor, cocina, Tienda de camping, mesas y sillas.
  • Chef y equipo de cocina.
  • Almohada
  • Impuestos (18%)

¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO PARA EL CAMINO INCA CLÁSICO A MACHU PICCHU?

  • Montaña Wayna Picchu: $ 75 USD y Montaña Machu Picchu $ 75 USD – debe reservarse con anticipación, si desea agregar una caminata adicional. Por favor, háganoslo saber en el momento de la reserva.
  • Primer desayuno y último almuerzo. Nos detendremos en Ollantaytambo para el primer desayuno y tendremos el último almuerzo en Aguas Calientes después del recorrido por Machu Picchu.
  • Tren VISTADOME: $ 67 USD por persona adicional (SOLO DE RETORNO)
  • Propinas para el equipo, guía, cocinero y porteadores de SAM TRAVEL PERU.

El Camino Inca a Machu Picchu esta disponible en cualquier fecha que usted desea, siempre en cuando tengamos un mínimo de 2 personas, por favor vea la disponibilidad en línea aquí!

SERVICIO DE GRUPO – $ 643 USD por persona

*** Porteador personal incluido en el precio!

*** Descuento de $ 40 USD por persona para grupos de 5 o más personas

SERVICIO PRIVADO – $ 797 USD por persona – 2 a 3 personas

                                    $ 747 USD por persona – 4 a 6 personas

                                    $ 697 USD por persona – 7 a 8 personas

DESCUENTOS

  • De 18 a 25 años: $ 30 USD. Información requerida en la tarjeta de estudiante: nombre de la universidad, nombre del estudiante, foto del estudiante, fecha de vencimiento, etc. Se requiere una copia de la tarjeta en la reserva y aprobación del gobierno para el descuento.
  • Menores de 18 años: $ 30 USD. Por favor envíenos una copia de su pasaporte al momento de la reserva.
  • Menores de 11 años: $ 40 USD. Por favor envíenos una copia de su pasaporte al momento de la reserva.

EXTRAS

  • Saco de dormir – $ 20 USD por persona (¡Será limpio y cálido!)
  • Colchoneta de aire: $ 20 USD por persona  (colchonetas de descanso térmico)
  • Bastones para caminar: $ 15 USD el par (bastones profesionales que pueden extenderse)
  • Tienda personal- $ 30 USD- (solo para personas que viajan solas)
  • Noche adicional en Aguas Calientes – Desde $ 60 USD (según disponibilidad)
  • Upgrade al tren Vistadome: $ 67 USD por persona (para el retorno a Cusco a las 16:43 pm)
  • Montaña Huayna Picchu – $ 75 USD por persona (Solicítelo cuando reserve su Trek)
  • Montaña Machu Picchu – $ 75 USD por persona (Solicítelo cuando reserve su Trek)

VALORES AGREGADOS CON SAM TRAVEL PERU

  • PORTEADOR EXTRA: recibirás una pequeña bolsa de lona en la sesión informativa para empacar su ropa y su saco de dormir durante 3-4 días
  • AGUA HERVIDA: para beber incluida a lo largo del Camino Inca
  • GRUPOS PEQUEÑOS: grupo promedio de 4 a 6 con un máximo de 8 excursionistas
  • GUIA PROFESIONAL EXPERIMENTADO
  • BOLSA DUFFEL: para tus pertenencias

ESTA AGOTADO EL CAMINO INCA A MACHU PICCHU PARA LAS FECHAS QUE USTED DESEA?

Usted no se preocupe! Aun tenemos muchas opciones de trekking alternativos a Machu Picchu, las cuales son tan hermosas como el Camino Inca y están menos aglomeradas

* Sam Travel Perú requiere solo un mínimo de 2 participantes para nuestras salidas! Puede elegir cualquier día que sea mejor para usted siempre que tengamos un mínimo de 2 excursionistas.

* Si viajas solo y eres flexible con tu fecha de inicio, nos aseguraremos de que tengas un grupo para viajar para que no te pierdas nada de la diversión.

OPCIONES ALTERNATIVAS DE TREK:

¿ POR QUÉ ELEGIR SAM TRAVEL PERU?

SAM Travel Perú es una agencia de viajes y operador turístico profesional con todas las licencias y acreditaciones correspondientes, somos una empresa 100% local y operador directo de todo los tours a Machu Picchu.

Nuestro sueño como compañía local es crear tours personalizados y caminatas estrictamente operadas por nuestro personal profesional, somos especialistas en grupos pequeños

Nos enorgullecemos de tener la reputación de ser un operador turístico RESPONSABLE Y SOSTENIBLE. Nuestro personal es nuestra familia extendida. Nos aseguramos de que reciban apoyo financiero ofreciéndoles un salario justo. Estamos orgullosos de nuestro equipo, sin ellos, no podríamos ofrecer el mejor servicio y experiencias de por vida a nuestros clientes.

SAM Travel Perú sabe lo importante que es confiar en un operador confiable y honesto para crear la aventura de su vida mientras esté en Perú. ¡Revise nuestras recomendaciones y certificados de excelencia en TRIPADVISOR por usted mismo! También somos muy recomendados en Conde Nast Travelers, Lonely Planet y en muchos otros blogs.

NUESTROS GUÍAS PARA EL CAMINO INCA A MACHU PICCHU 4 DIAS

¡Estamos orgullosos de nuestros guías! Personal altamente profesional, muy bien informado y apasionados por el patrimonio y la historia Inca. Nuestros guías están dedicados a un desarrollo personal constante, investigando para garantizar que reciba teorías precisas y reconocidas en la cultura Inca y Andina. Amantes de la diversión, grandes deportistas y un equipo bien educado, así como, titulados en uno de los siguientes: Arqueología, Turismo, Botánica, Historia o Antropología.

NUESTROS PORTEADORES PARA EL CAMINO INCA A MACHU PICCHU

Nuestro equipo de porteadores son parte importante en nuestra logística, por lo cual les brindamos los siguientes elementos: Casacas, Sombreros, Camisetas, Pantalones, Zapatos, Bolsos de trek, Cantinfloras, Fajas para proteger su espalda, bolsas de dormir, colchonetas y seguro de vida y así poder proteger a nuestro valioso equipo .

Hacer una caminata con SAM Travel Perú es una experiencia asombrosa e inolvidable. Por lo cual nos aseguramos de que usted tenga el mejor recuerdo de sus vacaciones en el Perú, interactuando con personas locales, descubra lugares destacados y re-descubra antiguas ciudades Incas aisladas. Impregnese de este paisaje maravilloso y sienta la magia de la Pachamama y nuestro excelente equipo.

NUESTROS COCINEROS PARA EL CAMINO INCA A MACHU PICCHU

Tenemos los mejores cocineros! con amplio conocimiento de nuestra gastronomía, La comida en nuestros treks ha sido bien valorada y resaltada por nuestros clientes incluso tienen el comentario, que los gustos y sabores son más exquisitos que los restaurantes de la ciudad! Variedad de platos peruanos e internacionales son preparados por nuestros chefs por que utilizamos los productos locales y frescos, creando una fusión de platos novoandinos, selecto y muy nutritivos.
Si Usted es vegetariano o tiene alguna alergia en la comida, no dude en comunicarnos para que nuestra logística se adapte a sus exigencias.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Lea atentamente la siguiente información, ya que le ayudará a responder todas sus preguntas sobre nuestros servicios y el Camino Inca Clásico:

BIENVENIDA A SU LLEGADA AL CUSCO

Le daremos la bienvenida en el aeropuerto de Cusco y lo trasladaremos a su hotel, así que asegúrese de informarnos los detalles de su vuelo al menos 14 días antes de su viaje. Esté atento a nuestro representante que tiene un tablero naranja con el logo de SAM Travel Perú en la terminal de llegadas. Debe salir de la terminal para encontrar a nuestro representante (ellos no pueden entrar).

CHARLA INFORMATIVA

La charla informativa tendrá lugar la noche anterior a la caminata a las 6:00 pm en nuestra oficina, ubicada en la Calle Garcilaso N°210 (oficina n°212, segundo piso). Estamos al frente del Ministerio de Cultura.

¿PUEDO GUARDAR MI EQUIPAJE EN SU OFICINA?

¡Por supuesto! Durante el camino Inca a Machu Picchu 4 días, su equipaje principal puede ser almacenado en nuestra oficina o en su hotel, ambos son gratuitos. ¡Por favor empaca lo que necesites para la caminata!

¿CÓMO RESERVAR EL CAMINO INCA CLÁSICO?

PRIMERO, para reservar su Camino Inca a Machu Picchu 4 días, necesitamos que complete nuestro formulario de reserva haciendo clic en RESERVAR AHORA en nuestra página de inicio o haga clic aquí en el enlace RESERVAR AHORA.

Tome en cuenta que no podemos comprar un permiso de Camino Inca sin la siguiente información:

  • Información personal (su nombre completo, exactamente como en su pasaporte):
  • Género
  • Número de pasaporte
  • Fecha de nacimiento (dd / mm / aaaa)
  • Nacionalidad

*** ¡Se requieren copias del pasaporte de cada participante para poder reservar los permisos del Camino Inca!

SEGUNDO, requerimos un depósito de $ 211.00 USD por persona, en orden, para comprar un permiso para el Camino Inca Clásico. Puede hacer su depósito haciendo clic en los símbolos VISA o PAYPAL en la parte superior de nuestra página de inicio, o puede hacer clic en los símbolos VISA o PAYPAL en nuestra página de reserva.

¿QUÉ PASA CON EL BALANCE?

Le agradeceríamos que pague en efectivo en nuestra oficina (aceptamos dólares estadounidenses o soles peruanos). Tenemos muchos cajeros automáticos en el centro del Cusco. También puede pagar con VISA o PAYPAL en línea, pero tendrá que pagar un cargo por servicio del 5,5%, cobrado por VISA y PAYPAL. Para pagar su saldo a través de PAYPAL, debe iniciar sesión en su cuenta de PAYPAL utilizando nuestra dirección de correo electrónico de samtravelperu@gmail.com.

¿PUEDO CAMBIAR LA FECHA DESPUÉS DE QUE LOS PERMISOS SE HAN COMPRADO?

Desafortunadamente, la respuesta es No. Una vez que se compraron los permisos, el gobierno peruano no permite ningún cambio, por lo que no podemos cambiar ninguna fecha después de que se haya comprado el permiso. Los permisos tampoco son transferibles ni reembolsables. Si cancela su Camino Inca a Machu Picchu 4 días, el depósito no es reembolsable en absoluto.

¿NECESITO MI PASAPORTE ORIGINAL EN EL CAMINO CLÁSICO DE INCA A MACHU PICCHU?

¡Sí! Debe traer su pasaporte original y es muy importante que tenga el mismo número de pasaporte que nos envió para reservar su permiso de Camino Inca Clásico a Machu Picchu. Se comprobará su pasaporte cuando ingrese a Machu Picchu, el Camino Inca y cuando aborde el tren. En caso de que esté renovando su pasaporte, siga adelante y envíenos una copia de su pasaporte anterior para asegurar su permiso y podemos cambiarlo cuando obtenga su nuevo pasaporte. Si es así, envíenos una copia de su nuevo pasaporte lo antes posible.

¿CÓMO ES EL CLIMA DURANTE EL TREK?

El clima es muy impredecible y es difícil de prever. Recomendamos vestirse siempre con ropa abrigadora, ya que es más fácil adaptarse a los diferentes climas (lluvia, frio y calor).

¿QUÉ PASA CON EL MAL DE ALTURA?

En general, si hace ejercicio regularmente y pasa un par de días en Cusco o en el Valle Sagrado, podrá aclimatarse normalmente. Por lo general toma entre 24 horas a 2 días.

Los remedios recomendados para el mal de altura son AGUA, MATE DE COCA y OXÍGENO, SI ES NECESARIO. Nuestros guías están entrenados para tratarte por la enfermedad del mal de altura. Consulte nuestra información detallada sobre el mal de altura en Preguntas frecuentes.

BOLSA DE LONA (DUFFLE)

La noche antes de comenzar su caminata, se le entregará una BOLSA DUFFEL PEQUEÑA para empacar su ropa durante los próximos cuatro días. Su peso permitido es de hasta 5kg  Su equipo de porteadores llevará su bolsa de viaje, junto con la comida y el equipo de campamento. Es importante tener en cuenta que no tendrá acceso a sus artículos en la bolsa de lona hasta el final de cada día, ya que los porteadores siempre estarán por delante del grupo. Durante la caminata, necesitará una mochila del día lo suficientemente grande como para llevar sus pertenencias personales, como una chaqueta abrigada, una chaqueta para la lluvia, su cámara, protector solar, bocadillos, agua, etc. Una mochila de 30 a 50 litros es suficiente.

¿EL TREKKING ES DIFÍCIL? ¿Necesito ponerme en forma?

El Camino Inca a Machu Picchu 4 días es una caminata de 42 km (24.4 millas) a través de los Andes, dentro de la región del Cusco. La altitud máxima alcanzada es a (4,217m / 13,907 pies). En el segundo día de la caminata, escalaremos dos montañas. El sendero es una caminata bastante difícil y debe estar bien preparado y saludable antes de comenzar. Tienes que estar moderadamente en forma y hacer ejercicio regularmente. En preparación: intente caminar 15 km / 9 millas en un día o hacer ejercicio en los meses previos a la caminata. También es importante estar bien aclimatado a la altitud. Intente pasar al menos 2 o 3 días en Cusco (3,350 m / 11,047 pies) antes de comenzar la caminata.

¿HAY SERVICIOS HIGIÉNICOS A LO LARGO DEL CAMINO?

¡Es una pregunta frecuente de nuestros clientes, especialmente por nuestros excursionistas que solicitan un inodoro privado, limpio y sanitario! Los servicios de SAM Travel Perú cuentan con una tienda individual y un inodoro para acampar con asiento. Echa un vistazo a la imagen, que ilustra cómo configuramos nuestro inodoro para acampar en la caminata usando este enlace: foto de la carpa del inodoro. Nuestro baño siempre esta ubicado a una distancia cómoda en nuestro campamento. Por la noche, si necesita usar el baño, es de fácil acceso y está limpio, a diferencia de las instalaciones sucias provistas por el gobierno.

¿QUÉ PASA SI NO PUEDO TERMINAR EL CAMINO?

En el caso de que no pueda terminar la caminata debido a razones de salud, nuestro equipo lo llevara  a la ciudad más cercana para obtener ayuda con el transporte. Siempre llevamos oxígeno en nuestras caminatas para cualquier problema respiratorio. En casos extremos, podemos agenciar  un helicóptero a su cargo. (Se requiere seguro de viaje, recomendado). No hay reembolsos en la improbable situación de que no pueda terminar la caminata.

Generalmente, los que necesitan ayuda para salir del sendero son llevados a Ollantaytambo y si se recuperan rápidamente continúan el viaje hacia Aguas Calientes (costo incurrido por el excursionista) y visitan Machu Picchu de acuerdo con el plan original.

¿NOS REGRESARAN A NUESTRO HOTEL DESPUES DE TERMINAR EL TREK?

¡¡Absolutamente!! ¡los recojos y retornos a su hotel están incluidas en todos nuestros paquetes! Si ha reservado su hotel en el Valle Sagrado, lo dejaremos allí y viceversa.

¿A QUÉ HORA ES LA SALIDA DEL TREN?

Dependerá de la disponibilidad del tren, pero la idea es darle la mayor cantidad de tiempo posible en Machu Picchu y disfrutar de las increíbles vistas en el camino de regreso a Cusco mientras está en el tren. Por lo tanto, tomará el tren a las 14:55, 15:20 O 16:22.

PROPINAS

Si está satisfecho con los servicios prestados, nuestro personal agradecerá una propina, aunque no es obligatoria. Si bien puede que no sea habitual, es de gran importancia para las personas que cuidarán de usted durante la caminata. Inspira un servicio excelente y es una característica arraigada de la industria del turismo en muchos destinos de SAM Travel Perú. Por supuesto, tiene la libertad de dar propina tanto como desee, dependiendo de su percepción de la calidad y la duración de su viaje. Recuerde, una propina no es obligatoria y solo se debe dar cuando recibe un servicio excelente.

¿ES SAM TRAVEL SOSTENIBLE?

Sí, somos un operador de turismo local, sostenible y responsable que incorpora principios universales de turismo: proteger el medio ambiente y beneficiar a las comunidades locales respetando su cultura y religión. Con esto en mente, hemos capacitado a todo nuestro personal local para conocer, respetar y comprender los lugares y la gente local.

LO QUE DEBE LLEVAR

  • Pasaporte original (el mismo usado para reservar su caminata)
  • Tarjeta válida de universidad (si has reservado como estudiante)
  • Buena mochila (cuanta más pequeña, mejor – 30L O 35L)
  • Almacenamiento de agua: 2-3 L (Se recomiendan Camelbaks)
  • Botas de montaña cómodas con soporte de tobillo.
  • Saco de dormir (se puede alquilar en SAM Travel)
  • Faro de cabeza: imprescindible
  • Papel higiénico

QUE LLEVAR EN LA BOLSA DE VIAJE (DUFFLE)

Como operador Directo de Turismo, le proporcionamos una bolsa de lona (Duffle) en su charla informativa e INCLUIREMOS un porteador adicional, que cargará hasta 7 kgs / 14 lbs, incluido su saco de dormir de 2.5 kg, colchoneta y ropa adicional.

  • 2 camisetas
  • 2 pantalones de excursión al menos
  • 4 juegos de ropa interior
  • 3 juegos de calcetines
  • Casaca Térmica
  • Ropa de abrigo, chaqueta de abrigo
  • Guantes impermeables (incluso si son guantes de esquí)
  • Zapatos cómodos para el campamento.
  • Toalla de secado rápido. Ofrecemos pequeñas, tal vez prefiera algo más grande.
  • Botella pequeña de jabón: proporcionamos agua tibia cada día para lavar.
  • Cargador de batería: No hay electricidad a lo largo de la caminata
  • Se proporcionarán bolsas de plástico en la oficina. Por favor, pregunte por ellas.
  • Saco de dormir: debe ser de al menos -15ºC. Se puede alquilar a nosotros por $ 20 USD.

ARTÍCULOS DE ASEO

  • Crema hidratante facial
  • Desinfectante de manos
  • Toallitas húmedas
  • Cepillo de dientes y pasta de dientes
  • Medicamentos personales
  • Botiquín de primeros auxilios: curitas, etc.

QUE PONER EN LA MOCHILA

Recomendamos encarecidamente tener una mochila de trekking pequeña de 30 a 40 L para el día. en la cual usted puede llevar las siguientes cosas

  • Sombrero para el sol
  • Protector solar
  • Faro de cabeza: impredecible
  • Sombrero de lana
  • Ropa de lluvia
  • Lana
  • Snack como barras de chocolate, barras de cereal o cualquier fruta seca.
  • Hojas de coca
  • Poncho plástico lluvia (provisto por SAM)
  • Guantes
  • Cámara
  • Desinfectante de manos
  • Papel higiénico y pequeña bolsa de plástico para residuos.

Agua: proporcione su propia agua hasta el primer lugar para el almuerzo, luego le proporcionaremos agua hervida fría a cada hora de la comida. Por favor traiga sus cantimploras.

¿Por qué reservar con Sam Travel?

Descunbre toda nuestras opciones a Machu Picchu

SAM Travel nació de nuestro amor por compartir estos hermosos lugares con los viajeros. Nuestro propietario ( Saúl Alvarez ) pasó de portero a guía a empresario, sin perder de vista sus raíces. Sabemos cómo mostrarte los lugares más hermosos y brindarte las experiencias más auténticas. Para Sam Travel nuestros guías son lo más importante en el negocio, todos hablan inglés con fluidez y apasionados por la cultura. Todos están capacitados y reentrenados en primeros auxilios y llevan teléfonos satelitales para cualquier emergencia para conectarse con un profesional médico cuando sea necesario. Podemos garantizar que nuestros guías lo harán sentir como si estuviera caminando con su propia familia o amigos.

Experto directo y tour operador 100% local

Todos nuestros Tours & Treks son proporcionados únicamente por personal y guías profesionales de SAM Travel Peru. Lo que eso significa para usted es que SAM Travel Peru nunca lo transferirá a otra compañía o un tercero.

Nuestro equipo de campamento

Disfrute de una buena noche de sueño en nuestra carpa EUREKA iglú impermeable, espaciosa y profesional de 4 estaciones. Todas nuestras carpas son carpas para 4 personas. SOLO 2 personas dormirán en cada uno, dejando mucho espacio para acomodarse cómodamente y guardar su bolsa de lona.

Grupos pequeños para grandes sorpresas

Para garantizar un servicio más personalizado a nuestros huéspedes, en SAM Travel Perú tenemos como política que nuestros grupos no superen las 8 personas. Este solo hecho nos diferencia de otras compañías que operan salidas con grupos más grandes.

Paquetes únicos de tours y caminatas para todos los presupuestos

Tenemos los tours y paquetes más personalizados para todos los presupuestos. Están creados para satisfacer los deseos y necesidades de nuestros clientes cuando buscan algo único en una experiencia de viaje.

Comidas Gourmet y Abundantes

SAM TRAVEL PERÚ cuenta con uno de los servicios de alimentación más destacados. Nuestros chefs han sido altamente capacitados para preparar la mejor comida peruana en nuestras caminatas.

Nuestro compromiso con el medio ambiente

SAM Travel Perú tiene campañas anuales de limpieza que crean conciencia entre las personas de todo el planeta que tienen los mismos deseos de ayudar a proteger el medio ambiente. Es nuestro compromiso crear una contribución positiva y sostenible a la calidad de vida de las comunidades rurales andinas.

Nuestros últimos reseñas

Estamos clasificados el número 1 en Tripadvisor con reseñas de 5 estrallas

  • star rating  Nuestro guía Rolando fue de los mejores profesionales con los que hemos tenido el gusto de tratar en nuestros viajes. No sólo hizo que nuestra experiencia durante la caminata (1... read more

    avatar thumb MiriamEGT
    23 November, 2022

    star rating  Hicimos la ruta inca de 2 días con David como guía y solo podemos tener buenas palabras al respecto.
    La historia, el entorno, la dureza puntual del trayecto, así como... read more

    avatar thumb 125mart_ns
    13 November, 2022

    star rating  Lo mejor es el aprendizaje de vida, como cumplir un sueño sin desfallecer, sacando lo mejor que tienes de ti para lograrlo, el poder compartir con tus amigos y... read more

    avatar thumb jorgeasancheza
    31 October, 2022
  • star rating  Hice la caminata de 5 días de salkantay con sam travel y fue increíble! ¡Nuestro guía Jorge era muy conocedor y nos enseñó mucha información interesante sobre Perú y Machu... read more

    avatar thumb 897ashleighd
    26 October, 2022

    star rating  Mi parte favorita fue ir a la montaña waynapichu y visitar Machu Picchu. El guía que nos guió durante el recorrido es DAYVIT y fue un excelente guía. Nos... read more

    avatar thumb B1877PQalmab
    24 October, 2022

    star rating  Excelente experiencia. Los porteadores muy amables y dedicados. Edison, el cocinero, un genio, las comidas eran riquísimas y variadas. Y Jean Pierre un gran guía, muy divertido, amable y muy... read more

    avatar thumb M1761NLsantiagog
    20 October, 2022

¿Por qué deberías viajar con sam travel?

La mejor comida en la caminata de Machu Picchu

Nuestros porteadores

Seguridad en el Camino

El mejor equipo de campamento

Proyectos sociales

Tours Relacionados

Opciones Camino inca a Machu Picchu

Que ver y hacer en Cusco?
machu picchu: guía de viaje 2023
$0 / por persona
0 Days
10 cosas a saber antes de recorrer el camino inca


¡Qué nos define!