Menu

Sí, somos un operador de turismo local, sostenible y responsable que incorpora principios universales de turismo: proteger el medio ambiente y beneficiar a las comunidades locales respetando su cultura y religión. Con esto en mente, hemos capacitado a todo nuestro personal local para conocer y comprender, respetar los lugares, la cultura y la gente local.

Plantación de arboles

Somos un operador turístico socialmente responsable preocupado por el medio ambiente. Nuestra campaña de plantación de árboles crea conciencia para las comunidades locales y los ciudadanos de la ciudad de un problema latente de  deforestación en la Cordillera de los Andes es grave. Como cada año, muchas laderas de las montañas están desprovistas de árboles y eso causa una gran disminución de la vida silvestre. Los árboles son una parte crucial del medio ambiente andino debido a su belleza, su capacidad para ayudar al suelo a regenerarse y al oxígeno, así como a convertirse en bosques saludables para que viva la vida silvestre nativa. El ganado local y las comunidades que viven cerca de ellos son parte de la deforestación problema.

SAM Travel Perú estamos creando conciencia a las comunidades locales para enseñarles sobre el ciclo positivo de la reposición. Les enseñamos que al reemplazar un árbol nuevo en lugar de uno cortado, creamos una solución al problema de la deforestación. Trabajamos con la comunidad de Kiswarani y plantamos 10,000 árboles en las laderas del valle de Lares. Tuvimos alrededor de 70 personas que participaron en el trabajo duro para plantar las laderas de las montañas circundantes con 10,000 árboles de Queuna árboles nativos de la Cordillera de los Andes.

La comunidad Kiswarani espera que estos árboles recién plantados crezcan en bosques fuertes para garantizar la protección de la vida silvestre.

Beneficios de la campaña Plantación de árboles:

  • Restaurando o realzando la belleza natural de las montañas andinas.
  • Reponer los bosques previamente destruidos por la deforestación.
  • Reducción de la erosión del suelo y la erosión eólica.
  • Reducir la evaporación del agua y proteger y mejorar la calidad del agua.
  • Reducción del dióxido de carbono atmosférico.
  • Suministro de alimentos y cobertura para la vida silvestre y el ganado.
  • Proteger al ganado de los elementos y especialmente del viento y el frío.
  • Aumentar nuestra oferta de recursos renovables.

Campañas  de Limpieza en zonas Turísticas

Nuestro propósito como operador turístico  responsable, es promover el cuidado y la protección de las zonas turísticas y así compartir nuestro amor, respeto y compromiso con nuestras comunidades y el medio ambiente, mediante nuestra campaña de limpieza cuidar nuestro patrimonio cultural.

Esta campaña se realiza en un trabajo conjunto entre  visitantes y las comunidades andinas, ya que trabajando juntos podemos crear un mundo mejor.  Realizar estas campañas demuestra que las personas en todo el planeta son humanitarias dispuestas y tienen el mismo deseo de ayudar a proteger las cosas que aman. Ese es nuestro compromiso para generar un turismo sostenible.

Promoción  de la educación mejorando las instalaciones de la escuela de Chauhuaytire

La educación constituye una base fundamental para la construcción del conocimiento y la transmisión de valores éticos, morales y culturales a las nuevas generaciones. La cual se constituye en una de las problemáticas más grandes para nuestros niños de las comunidades alto andinas las cuales no cuentan con elementos básicos necesarios para su educación. Por tal motivo en SAM travel buscamos apoyar siempre la educación de nuestros niños así que estamos involucrados en contribuir en su educación de los niños de la escuela de una de las comunidades más necesitadas “Chahuatire” mediante útiles escolares, libros y un ambiente amigable donde poder aprender.

Cumpliendo los sueños de los estudiantes de la comunidad de Patacancha

SAM Travel Perú cumplió los sueños de 22 estudiantes, llevándolos a Machu Picchu. Estos estudiantes acaban de terminar sus estudios de secundaria en la remota Comunidad Andina de Patachancha, una hora cuesta arriba fuera de Ollantaytamba en las montañas: proporcionándoles transporte de ida y vuelta desde sus comunidades a Machupicchu, viaje de ida y vuelta en tren y autobús, comidas completas y guía. Servicio en su propio idioma (quechua el idioma inca) con el propósito de que puedan conocer y restaurar el orgullo de su cultura, historia y patrimonio al experimentarlo de cerca y en persona. Este tipo de experiencia educativa es importante para los estudiantes y es un buen momento para disfrutar de un tiempo junto.

SAM Travel Perú cree que es extremadamente importante dar a los pueblos indígenas nativos que viven en las regiones montañosas más aisladas de Cusco, la oportunidad de ver y experimentar Machu Picchu, el Valle Sagrado y Cusco, los sitios históricos de sus antiguos descendientes en estas áreas. Esperamos restaurar a las personas de las comunidades indígenas, un orgullo y una comprensión de la importancia de su historia, patrimonio y cultura antigua.

Las personas de estas comunidades han sido marginadas en algunos casos por la sociedad y pueden carecer de necesidades básicas en sus comunidades de educación, servicios de salud, alimentación adecuada y vivienda, etc. Es triste que millones de extranjeros ahora tengan la oportunidad de experimentar Machu Picchu,  Valle sagrado y Cusco para aprender sobre el patrimonio, la historia y la cultura inca; y las poblaciones incas nativas de estas comunidades en la región de Cusco que viven tan cerca de Machu Picchu, el Valle Sagrado y Cusco, no tienen los recursos ni la capacidad por muchas razones para poder experimentar los sitios históricos de su herencia inca.

previous arrow
next arrow
Slider

UNA NAVIDAD FELIZ

previous arrow
next arrow
Slider

Este es un proyecto que realizamos anualmente que beneficia a los niños de distintas comunidades andinas, tratamos de difundir la alegría navideña llevándoles regalos juguetes y la tradicional “Chocolatada navideña” o una fiesta de Navidad con chocolate y “Paneton” o un pastel de frutas de estilo peruano. Estos alimentos se consideran los principales alimentos básicos durante la Navidad en todo el país, que les encanta a todos los niños.
Nos alegra mucho poder compartir estos momentos de alegría con los niños de estas comunidades debido a sus condiciones de vida precarias y son quienes nesecitan un poco de alegría festiva ya que la mayoría nunca tuvo la oportunidad de poseer un juguete o incluso conocer a Papá Noel o “Papa Noel”. Siempre estamos aceptando donaciones para este evento o incluso voluntarios que deseen participar de estos proyectos sociales (envíenos un correo electrónico a: info@samtravelperu.com para obtener más detalles).
En SAM Travel Perú, esperamos que cualquiera que esté dispuesto a participar o hacer donaciones para nuestros proyectos sociales y de esta forma ayudar a que nuestros proyectos sociales crezcan.

Desarrollado por SAM Travel Peru
× Habla con nosotros