Tour a Sacsayhuaman y Pisac

1 Dia
saqsayhuaman
Saqsayhuaman Cusco
qoricancha
Qoricancha
qenqo
qenqo
tambomachay
Tambomachay
previous arrow
next arrow
saqsayhuaman
qoricancha
qenqo
tambomachay
previous arrow
next arrow
Altitud Maxima: 3600 m.s.n.m
Tamaño de Grupo: 2 a 8 personas
Servicio: Group/Private
Transporte: vAN, Bus
Dificultad: 2
Duracion: 1

Mejor vendido
Desde $ 179 USD Por Persona

City Tour, Pisac

  • Viajes gestionados y dirigidos por un operador turístico local experto
  • Servicios fáciles, rápidos y sin riesgos - Reservas garantizadas.
  • Servicios Personalizados con Grupos Pequeños
  • Los tours son un gran valor por el dinero.
  • Itinerarios turísticos únicos y personalizados.
  • Mejores Guías y Equipos Certificados de la Región.

Nuestro nuevo tour de 1 día se centra en el famoso sitio arqueológico de Sacsayhuaman y en el pueblo inca de Pisac, con sus impresionantes ruinas incas sobre la ciudad. Sacsayhuamán, con su impresionante arquitectura inca, domina la parte noreste de la ciudad de Cusco, junto a la Cruz del Cristo Blanco que brilla sobre la ciudad de Cusco las 24 horas del día. También exploramos los sitios arqueológicos de Q’enqo, Pucapucara y Tambomachay, que se encuentran en el camino hacia el Valle Sagrado y Pisac.

El pueblo inca de Pisac es uno de los mercados artesanales y textiles más grandes del estilo precolombino en la región de Cusco y las ruinas arqueológicas de Pisac se consideran uno de los mejores sitios arqueológicos incas que quedan en el país. El túnel inca y el Complejo del Templo Sagrado están construidos con granito rosa exquisitamente tallado. También explorarás uno de los cementerios incas más grandes con más de 2000 tumbas y admirarás las increíbles terrazas agrícolas excavadas en la montaña. En el colorido mercado inca de Pisac, podrá apreciar una mezcla de colores y cultura y tradición incas. Tendrá muchas oportunidades para probar sus habilidades de trueque, interactuar con los artesanos locales y comprar sus recuerdos hechos a mano.

Por favor tenga en cuenta: El tour por la ciudad de Cusco solo se ofrece a nuestros clientes que realizan recorridos de 2, 3, 4 o más días o excursiones a Machu Picchu.

LUGARES PARA VISITAR EN NUESTRO TOUR A SACSAYHUAMAN Y PISAC

  • Sacsayhuaman
  • Qenqo
  • Pukapukara
  • Tambomachay
  • Ruinas de Pisac
  • Mercado de pisac

Iniciamos con el recojo de su hotel a las 8 am en nuestro transporte privado para comenzar nuestro viaje hacia el Valle Sagrado en dirección al Gran Cristo Blanco en la cima de la colina, que brilla las 24 horas del día. Cusco Allí, comenzamos nuestro recorrido en el famoso sitio arqueológico de Sacsayhuaman, con su impresionante arquitectura inca, que domina la ciudad. Finalmente, exploramos los sitios arqueológicos de Q’enqo, Pucapucara y Tambomachay, que se encuentran en la sección noreste de Cusco en el camino hacia el Valle Sagrado.

Luego, nos dirigimos al mirador de Taray para disfrutar de una vista clásica del valle de Urubamba con cultivos que visten las montañas como una alfombra. En adelante, nos dirigimos al sitio arqueológico de Pisac, uno de los mejores sitios arqueológicos incas que quedan en el país. Allí, exploramos el túnel inca y el Complejo del Templo Sagrado, construido con granito rosa exquisitamente tallado de esta importante ciudadela. Explorarás uno de los cementerios incas más grandes con más de 2,000 tumbas y admirarás las increíbles terrazas agrícolas excavadas en la montaña. Aquí, pasaremos más de 2 horas, explorando esta ciudad inca.

Luego, nos dirigimos hacia el colorido mercado de Pisac, famoso por ser el mayor mercado de artesanías y textiles de estilo precolombino en la región del Cusco. En este colorido mercado inca, podrá apreciar una mezcla de colores y cultura y tradición incas. Tendrá muchas oportunidades para probar sus habilidades de trueque, interactuar con los artesanos locales y comprar sus recuerdos hechos a mano. Descubrirá artículos de alpaca de todo tipo, como suéteres, chales, sombreros, guantes, productos para untar y mucho más, alfombras textiles tejidas, un enorme mercado de joyería de plata, gran parte del cual se realiza allí mismo, adornos, alfombras de alpaca y obras de arte. De todos los tipos. Asegúrese de probar pizza recién hecha y empanadas hechas en hornos incas grandes y antiguos. Allí, puede hacer una parada para almorzar y probar toda la comida local. Regresaremos a Cusco alrededor de las 4 o 5 de la tarde.

SACSAYHUAMAN

Sacsayhuaman (que significa “halcón satisfecho”) es uno de los sitios más impresionantes construidos por los incas. Generalmente se le conoce como una fortaleza; Sin embargo, no está seguro de cuál era su función principal en la realidad. Las investigaciones actuales sugieren que fue más probablemente utilizado como un templo, ya que se han descubierto tumbas incas en el área. El sitio es una hazaña arqueológica maravillosa; incluso ahora, después de que fue destruido, uno solo puede imaginar su grandeza cuando se mantuvo en todo su esplendor. Las piedras en la pared son increíbles y la más grande pesa 128 toneladas.

Los incas imaginaron que el Cusco tenía forma de puma y Sacsayhuaman era la cabeza. Las magníficas paredes en zigzag son la principal atracción. Los terrenos que rodean a Sacsayhuaman todavía se utilizan para el colorido festival del Inti Raymi que se celebra para celebrar el solsticio de invierno el 24 de junio.

Q’ENQO

El sitio de Q’enqo (que significa “laberinto” en quechua) contiene las rocas talladas más impresionantes del área de Cusco. Hay tallas en todas partes, aunque algunas son muy poco definidas, como una llama, un cóndor y serpientes han sido identificados. Hay muchos canales en zigzag en la parte superior de la roca natural, que probablemente se usan para verter chicha sacrificial (un licor local hecho de maíz). Debajo de la roca, hay una serie de cuevas y pasajes, un altar que se utilizó para los sacrificios de llamas y momificaciones de personas que se han descubierto.

PUKAPUKARA

Puka Pukara se traduce a (“la fortaleza roja” en quechua). Este es un sitio pequeño y, aunque el nombre sugiere que era una fortaleza, no parece haber tenido ningún propósito defensivo. Probablemente fue utilizado como centro administrativo. El punto interesante es la forma en que los incas construyeron los muros sobre las rocas.

TAMBOMACHAY

El nombre significa (“lugar de descanso” en quechua). Solía ​​ser la hacienda real de los incas Yupanqui, cuando iba a cazar en los alrededores. Este sitio también se pensó que se había utilizado como un templo al agua. Hay algunos acueductos, canales y cascadas interesantes esculpidos en piedra, diseñados para canalizar el agua que fluye de un arroyo cercano.

MERCADO DE PISAC

Pisac se encuentra a la entrada del Valle Sagrado. Es un pintoresco pueblo inca que es famoso por ser el mayor mercado de artesanía y textiles de estilo precolombino en la región de Cusco y sus ruinas arqueológicas. En el colorido mercado inca de Pisac podrá apreciar una mezcla de colores y cultura y tradición incas. Tendrá muchas oportunidades para probar sus habilidades de trueque, interactuar con los artesanos locales y comprar sus recuerdos hechos a mano. Descubrirá artículos de Alpaca de todo tipo, como suéteres, chales, sombreros, guantes, productos para untar y mucho más, alfombras textiles tejidas, un enorme mercado de joyería de plata, gran parte del cual se realiza allí mismo, adornos, alfombras de alpaca, obras de arte. De todos los tipos. Asegúrese de probar la pizza recién hecha y las empanadas hechas en grandes hornos incas antiguos.

RUINAS ARQUEOLÓGICAS DE PISAC

Las ruinas arqueológicas de Pisac se consideran uno de los mejores sitios arqueológicos incas que quedan en el país. Explorarás el túnel inca y descubrirás el cementerio inca antiguo más grande, con más de 2,000 tumbas. Más abajo, en la montaña, se encuentra el Complejo del Templo, construido con granito rosa exquisitamente tallado, con templo solar, altares ceremoniales, canales de agua y pozos. Luego, finalmente, a unos cientos de metros más abajo, en la montaña, se encuentra una hermosa área urbana ubicada en un alto saliente semicircular. La ruina está rodeada por vastas terrazas agrícolas que se integran armoniosamente en la curvatura natural del paisaje.

¿QUE ESTA INCLUIDO PARA EL TOUR A SACSAYHUAMAN Y PISAC?

  • Recojo de su hotel.
  • Guía privado profesional
  • Transporte privado para visitar todos los lugares incas.

¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO PARA EL TOUR A SACSAYHUAMAN Y PISAC?

  • Entrada a los sitios arqueológicos: Compre el Boleto Turístico (boleto turístico) 130 soles (aproximadamente $ 38 USD), en el primer sitio que ingrese.
  • Las comidas
  • Por favor tenga en cuenta: El tour por la ciudad de Cusco solo se ofrece a nuestros clientes que realizan recorridos de 2, 3, 4 o más días o excursiones a Machu Picchu.

PRECIO $ 179 USD

  • GRUPO de 1 a 6 personas – $ 179 USD para el grupo total (no por persona)
  • GRUPO de 7 a 12 personas – $ 217 USD para el grupo total (no por persona)

¿POR QUÉ ELEGIR SAM TRAVEL?

SAM Travel Perú es una agencia de viajes y operador turístico local con sede en Cusco con mas de 10 años de experiencia en  tours y trekkingsg. SAM Travel Perú es una empresa 100% cusqueña, sin accionistas ni tercerizaciones.

Nuestro sueño como compañía con base local es crear pequeños tours personalizados y caminatas estrictamente operadas por nuestro personal profesional local que atienda con un SERVICIO PERSONALIZADO Y DE ALTA CALIDAD.

Nos enorgullecemos de tener la reputación de ser un operador turístico RESPONSABLE Y SOSTENIBLE. Nuestro personal es nuestra familia extendida. Nos aseguramos de que reciban apoyo financiero ofreciéndoles un salario justo. Estamos orgullosos de nuestro equipo, sin ellos, no podríamos ofrecer el mejor servicio y experiencias de por vida a nuestros clientes.

SAM Travel Perú sabe lo importante que es confiar en un operador confiable y honesto para crear la aventura de su vida mientras esté en Perú. ¡Revise nuestras recomendaciones y certificados de excelencia en TRIPADVISOR por usted mismo! También somos muy recomendados en Conde Nast Travelers, Lonely Planet y en muchos otros blogs.

SOLO PEQUEÑOS GRUPOS PARA EL TOUR DE LA CIUDAD DE CUSCO

En un esfuerzo por brindar un servicio más personalizado a nuestros pasajeros, nosotros en SAM Travel Perú tenemos una política para mantener a nuestros grupos pequeños. Con los tours privados hacemos de 1 a 6 personas y un grupo más grande de 7 a 12 si así lo solicita. Al mantener nuestros grupos pequeños, esto nos diferencia de otras compañías que operan salidas con grupos mucho más grandes.

NUESTROS GUÍAS DE VIAJE

¡Estamos orgullosos de nuestros guías! Personal altamente profesional, muy bien informado y apasionado por el patrimonio y la historia incas. Nuestros guías están dedicados a un desarrollo personal constante, investigando para garantizar que reciba teorías precisas y reconocidas en la cultura inca y andina. Amantes de la diversión, grandes deportistas y un equipo bien educado, así como, titulados en uno de los siguientes: Arqueología, Turismo, Botánica, Historia o Antropología.

NUESTROS PROYECTOS SOCIALES

SAM Travel Perú siempre ha creído que debemos “retribuir” a las comunidades locales aisladas. Por lo tanto, como parte de nuestro compromiso con el turismo responsable, siempre hacemos muchos proyectos sociales y contratamos a nivel local.

SAM Travel Perú se enorgullece de poder apoyar a estas personas, no solo contratándolas, sino que también regresan a nuestras bases y las comparten con sus familias. ¡Nos alegra tener este enfoque holístico con nuestros empleados de tierras altas y sus familias!

El Boleto Turístico (boleto turístico)

Usted tiene la opción de comprar un Boleto Turístico de 1 o 10 días.

El boleto parcial, o 1 día ticketcosts70 soles ($ 20 USD) y es válido por 1 día. Puede visitar muchos sitios como desee en un día sin cargo adicional. No hay descuentos con esta entrada.

Ambos boletos turísticos, de 1 o 10 días, permiten el acceso a diferentes sitios arqueológicos alrededor de Cusco y el Valle Sagrado. Esta es la mejor manera de visitar todos los sitios arqueológicos de la región y el Valle Sagrado. La mayoría de los principales sitios arqueológicos no son accesibles de forma gratuita.

El boleto general le permite, durante los próximos 10 días, ingresar a 16 sitios arqueológicos y culturales en Cusco, el valle sur y el Valle Sagrado. El precio de este boleto es de 130 soles (aproximadamente $ 40 USD) y es válido por 10 días. Esta es la forma más económica y conveniente de planificar ver diferentes sitios en pocos días. El costo para los estudiantes menores de 25 años (con la presentación de una tarjeta ISIC válida) y para los adolescentes menores de 18 años (con la presentación de una tarjeta de identidad) es de 70 soles ($ 20 USD). Los niños menores de 11 años entran gratis.

AQUÍ HAY UNA LISTA DE SITIOS DONDE PUEDE USAR SU BOLETO TURÍSTICO:

  • Sacsayhuaman
  • Qenqo
  • Pucapucara
  • Tambomachay
  • Pisaq
  • Ollantaytambo
  • Chinchero
  • Moray
  • Tipon
  • Piquillaqta

Nota: El boleto de entrada a los principales sitios arqueológicos como Sacsaywaman, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Tipón y Moray no se puede vender individualmente; Debes comprar el boleto turístico para visitarlos. Puede obtenerlo en la oficina cercana de Avenida el Sol o en el momento en que ingresa al primer sitio que está visitando. USTED DEBE PAGAR EN SOLES, NO SE ACEPTAN TARJETAS DE CRÉDITO O DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Importante: Estas entradas no están incluidas en el Boleto Turístico.

La entrada al convento de Qoricancha o Santo Domingo (10 soles).

La entrada a la catedral (25 soles).

 ¿QUÉ LLEVAR PARA EL TOUR A SACSAYHUAMAN Y PISAC?

  • Una chaqueta abrigadora
  • Sombrero
  • Agua
  • Protección solar
  • Algo de dinero para recuerdos y comida.
  • Dinero en soles para comprar boleto turístico (70 soles)
  • Pasaporte original
  • Si eres estudiante, lleva tu tarjeta ISIC (solo funciona para el boleto turístico de 10 días)

¿Por qué reservar con Sam Travel?

Descunbre toda nuestras opciones a Machu Picchu

SAM Travel nació de nuestro amor por compartir estos hermosos lugares con los viajeros. Nuestro propietario ( Saúl Alvarez ) pasó de portero a guía a empresario, sin perder de vista sus raíces. Sabemos cómo mostrarte los lugares más hermosos y brindarte las experiencias más auténticas. Para Sam Travel nuestros guías son lo más importante en el negocio, todos hablan inglés con fluidez y apasionados por la cultura. Todos están capacitados y reentrenados en primeros auxilios y llevan teléfonos satelitales para cualquier emergencia para conectarse con un profesional médico cuando sea necesario. Podemos garantizar que nuestros guías lo harán sentir como si estuviera caminando con su propia familia o amigos.

Experto directo y tour operador 100% local

Todos nuestros Tours & Treks son proporcionados únicamente por personal y guías profesionales de SAM Travel Peru. Lo que eso significa para usted es que SAM Travel Peru nunca lo transferirá a otra compañía o un tercero.

Nuestro equipo de campamento

Disfrute de una buena noche de sueño en nuestra carpa EUREKA iglú impermeable, espaciosa y profesional de 4 estaciones. Todas nuestras carpas son carpas para 4 personas. SOLO 2 personas dormirán en cada uno, dejando mucho espacio para acomodarse cómodamente y guardar su bolsa de lona.

Grupos pequeños para grandes sorpresas

Para garantizar un servicio más personalizado a nuestros huéspedes, en SAM Travel Perú tenemos como política que nuestros grupos no superen las 8 personas. Este solo hecho nos diferencia de otras compañías que operan salidas con grupos más grandes.

Paquetes únicos de tours y caminatas para todos los presupuestos

Tenemos los tours y paquetes más personalizados para todos los presupuestos. Están creados para satisfacer los deseos y necesidades de nuestros clientes cuando buscan algo único en una experiencia de viaje.

Comidas Gourmet y Abundantes

SAM TRAVEL PERÚ cuenta con uno de los servicios de alimentación más destacados. Nuestros chefs han sido altamente capacitados para preparar la mejor comida peruana en nuestras caminatas.

Nuestro compromiso con el medio ambiente

SAM Travel Perú tiene campañas anuales de limpieza que crean conciencia entre las personas de todo el planeta que tienen los mismos deseos de ayudar a proteger el medio ambiente. Es nuestro compromiso crear una contribución positiva y sostenible a la calidad de vida de las comunidades rurales andinas.

Nuestros últimos reseñas

Estamos clasificados el número 1 en Tripadvisor con reseñas de 5 estrallas

  • star rating  Hicimos camino Inca a Machu Picchu 4 días, marcado por el momento de protestas que está viviendo Perú. Una situación compleja que tanto el nuestro guía Jean Pier cómo todo... read more

    avatar thumb RutaSinRutina
    16 January, 2023

    star rating  Inolvidable Camino Inca - Hicimos Camino Inca de 4 días con llegada a Machu Picchu, el inicio estuvo marcado por las protestas - piquetes por el momento actual que vive Perú, tortuoso camino hasta... read more

    irenesU3028UA
    16 January, 2023

    star rating  Para empezar, la empresa siempre respondió rápidamente a las consultas para armar el viaje. 

    Para resaltar, la capacidad resolutiva de Jean Pierre, nuestro guía, ya que tuvimos varios imprevistos... read more

    avatar thumb hern_nc274
    15 January, 2023
  • star rating  Excelente - Excelente tanto el guía como los porteadores, siempre atentos para que todo salga perfecto.
    La comida es increíble.

    facucorbal
    15 January, 2023

    star rating  Camino del Inca (4 días) - Hicimos camino del inca en 4 días . Arrancamos la actividad en un momento conflictivo de Cusco en dónde había piquetes que trababan los accesos, pero la empresa se encargó... read more

    marcosmB7017OC
    15 January, 2023

    star rating  Excelente - Mi parte favorita fue la comida que brinda el personal de sam travel, muy completo y personalizado en mi caso vegetariano y lo cumplieron perfectamente. Recomiendo tomar el camino del... read more

    561violetab
    15 January, 2023

¿Por qué deberías viajar con sam travel?

La mejor comida en la caminata de Machu Picchu

Nuestros porteadores

Seguridad en el Camino

El mejor equipo de campamento

Proyectos sociales

Tours Relacionados

Opciones Camino inca a Machu Picchu

bus turistico desde cusco a puno
$70 / por persona
1 Days
cusco cultural & machu picchu tour
$567 / por persona
4 Days


¡Qué nos define!