Menu

HUAYNA PICCHU Y MONTAÑA MACHU PICCHU

Disfrute de la ubicación estratégica de la Ciudadela Inca de Machu Picchu y el exuberante cañón circundante desde los diferentes puntos de vista en ángulo, tales como : Montaña Huayna Picchu, Puerta del Sol, Montaña Machu Picchu (que no debe confundirse con la ciudadela misma), ruinas incas de Llactapata, Montaña Putukusi y la sección del puente Inca.
Aquellos que estén haciendo el Camino Inca verán Machu Picchu por primera vez desde la Puerta del Sol, que es uno de los aspectos más destacados de por qué las personas eligen el Camino del Camino Inca. Aquellos que realizan caminatas alternativas llegan a Machu Picchu una noche antes y suben a Machu Picchu en bus desde Aguas Calientes para disfrutar del amanecer.

HUAYNA PICCHU

Huayna Picchu que traducido del quechua significa montaña joven) está a 2,667 m / 8,750 pies sobre el nivel del mar. Huayna Picchu es bien conocido por ser parte de la gran mayoría de las fotos panorámicas de la ciudadela de Machu Picchu. Al escalar Huayna Picchu, puede ver algunos sitios arqueológicos, incluido el Templo de la Luna construido en una cueva natural. En la cima de Huayna Picchu, hay pequeñas terrazas y algunos edificios que formaron parte de un observatorio astronómico y es un punto de tutela de la ciudadela.

¿SON LIMITADAS LAS ENTRADAS?

Si están limitados a 400 excursionistas por día, por lo que deberá planificar con anticipación para reservar esta caminata adicional. Al menos 2 a 3 meses de anticipación para poder obtener espacios y comprarlos con la debida anticipación, tome en cuenta que estos boletos son muy solicitados y se agotan rápidamente.

Horarios para caminar hasta Huayna Picchu:

  • Primer horario: 7 – 8 AM * Este es el horario que compraremos para caminatas alternativas.
  • Segundo horario: 10 – 11 AM * Este es el horario que compraremos para las caminatas por el camino inca.

Importante

Este es el momento en que comienzas la caminata. Se tarda aproximadamente 2 horas (ida y vuelta) para caminar Huayna Picchu.

Precios

  • Para los excursionistas del Camino Inca a Machu Picchu: $ 75 USD por persona
  • Caminatas alternativas a Machu Picchu: $ 75 USD por persona
  • Tours a Machu Picchu: $ 75 USD por persona
Montaña Machu Picchu

MONTAÑA MACHU PICCHU

La gran montaña de Machu Picchu se eleva a más de 652 m / 2,139 pies sobre la Ciudad Sagrada de Machu Picchu y se encuentra a 3,082 m / 10,111 pies sobre el nivel del mar. Ofrece unas vistas impresionantes de Machu Picchu, una singularidad como ningún otro lugar del mundo. Está asentado en la base de la Ciudadela Inca de Machu Picchu. Miles de personas son atraídas todos los días, por la energía única que emana de la tierra, que se considera sagrada para la civilización inca. La suma de la montaña Machu Picchu fue utilizada por sacerdotes incas para realizar rituales en fechas especiales y es un lugar de adoración del Apu Salkantay.

Importante

*Esta es una caminata opcional dentro de Machu Picchu que no incluye guía. La escalada generalmente se realiza por su cuenta después de su recorrido por Machu Picchu.
Siempre debe respetar los horarios de entrada programados entre las 7 a las 8 a.m. o de 9 a 10 a.m. ¡Si llegas 5 minutos tarde no podrás entrar!

¿CUÁNTO TIEMPO TOMA HACER LA CAMINATA A LA MONTAÑA MACHUA PICCHU?

La cantidad de tiempo para escalar la montaña Machu Picchu depende de la condición física del individuo y puede variar de 1 a 1.5 horas para escalar o de 2 a 3 horas (ida y vuelta). Desde la cima, tiene increíbles vistas de Machu Picchu y la última parte del Camino Inca Clásico. También puede admirar el increíble cañón formado por la ladera del río Vilcanota con montañas verdes a un lado y las montañas de la Cordillera Vilcabamba y la cumbre nevada de Salkantay (6,271 m / 20,574 pies).

La subida a la montaña Machu Picchu se considera moderada a difícil pero no desafiante. Se requiere una condición física promedio. Durante la temporada de lluvias, el camino puede ser muy resbaladizo, lo que dificulta el ascenso.

HORARIOS PARA CAMINAR HASTA LA MONTAÑA MACHU PICCHU:

  • Primer horario: 7 – 8 AM * Este es el horario que compraremos para caminatas alternativas.
  • Segundo horario: 9 – 10 AM * Este es el horario que compraremos para las caminatas por el Camino Inca.

PRECIOS

  • Para los excursionistas del Camino Inca a Machu Picchu: $ 75 USD por persona
  • Caminatas alternativas a Machu Picchu: $ 75 USD por persona
  • Tours a Machu Picchu: $ 75 USD por persona
Desarrollado por SAM Travel Peru
× Habla con nosotros