Menu

LO QUE NECESITAS SABER PARA EL RECORRIDO DE CAMINO INCA Y RUTAS ALTERNATIVAS A MACHU PICCHU

Aquí te presentamos todo lo que necesitaras para el recorrido de camino inca o rutas alternativas a Machu Picchu

¿DÓNDE PUEDO DEJAR MI EQUIPAJE?

Su equipaje principal se puede almacenar en nuestra oficina sin ningún costo o en su hotel en Cusco. 

Recibirá una pequeña bolsa de lona en su reunión informativa en la que puede empacar su ropa y saco de dormir durante 3-4 días. Su equipo de porteadores o caballos (dependiendo de la caminata) llevará estas bolsas junto con la comida y el equipo para la caminata. Tenga en cuenta: no tendrá acceso a estos elementos hasta el final de cada día, ya que los porteros siempre estarán por delante del grupo. Planee llevar su mochila de día con sus pertenencias personales, como su cámara, agua y protector solar, etc. Según la ley peruana, una bolsa de lona no debe pesar más de 7 kilogramos (15 lb). Este límite se establece para proteger la salud de los porteadores o caballos. Todas las bolsas serán pesadas antes de ser aceptadas. Si necesita más de 7 kilogramos, será su responsabilidad llevar el peso extra con su mochila. En estos 7 kilos, cuente 2 kilos para su saco de dormir y 1 kilo para su almohadilla para dormir. Esto te deja unos 4 kilos para tu equipo personal

¿DEBO LLEVAR MI PASAPORTE?

 DEBE llevar su pasaporte original, una fotocopia no es aceptable. (Guárdelo en una bolsa de plástico, en caso de lluvia).

 ¿QUE LLEVAR EN LA BOLSA LONA DE VIAJE (DUFFLE BAG)?

Como operador Turístico, le proporcionamos una bolsa de lona (Duffle bag) en su charla informativa en la que puede empacar sus objetos necesarios para su caminata. Su equipo de porteadores o caballos (dependiendo de la caminata) llevará estas bolsas junto con la comida y el equipo para la caminata. Tenga en cuenta: no tendrá acceso a estos elementos hasta el final de cada día, ya que los porteros siempre estarán por delante del grupo. Planee llevar su mochila de día con sus pertenencias personales, como su cámara, agua y protector solar, etc. Según la ley peruana, una bolsa de lona no debe pesar más de 7 kilogramos (15 lb). Este límite se establece para proteger la salud de los porteadores o caballos. Todas las bolsas serán pesadas antes de ser aceptadas. Si necesita más de 7 kilogramos tendrá un costo adicional.

Dentro de los 7 kilos, usted deberá considerar 3 kilos para su saco de dormir, colchoneta y su almohadilla para dormir. Esto le dejara unos 4 kilos para sus cosas personales.

BOLSAS DE DORMIR: Necesitará una buena bolsa de dormir caliente para la caminata. Le recomendamos que traiga su propio saco de dormir. Sin embargo, puede alquilarlo con nosotros por $ 20 USD por persona, que está garantizado para ser cálido, limpio y tener un forro. Si planea comprar un saco de dormir, es una buena idea comprar un saco de dormir de cuatro estaciones (o -10 C) durante los meses de invierno. Para otros meses, probablemente estará bien en un saco de dormir de 3 estaciones (o -4 / -5 C), aunque esto depende de lo que usted necesite.

COLCHONETA INFLABLES: se recomienda tener un colchón inflable para mayor comodidad, pero no es obligatorio. Los colchones de espuma SAM Travel Perú están incluidos en el precio del paquete. Si desea alquilar un colchón inflable Thermarest de alta calidad, los tenemos disponibles para alquilar por $ 20 USD por persona. Si alquila el colchón de aire, puede colocar la colchoneta de espuma debajo para mayor comodidad.

BASTONES DE TREK: Los bastones pueden ser de gran ayuda y es aún mejor si son ajustables, en las subidas usted puede acortarlos y en las bajadas puede extenderlos. Son favorables si usted tiene alguna lesión y es útil para todos. Lo ayudaran con su equilibrio, también aliviara el peso de sus rodillas y tobillos. El Camino Inca no es como cualquier otro trek que haya podido experimentar, las escaleras son el mayor desafío para la mayoría de personas y los bastones sirven de apoyo.

SAM Travel Perú tiene bastones profesionales extensibles disponibles para alquilar por $ 15 USD por par, por persona.

¿QUE DEBERIA EMPACAR PARA LA CAMINATA?

  • 2 camisetas
  • 2 pantalones de excursión al menos
  • 4 juegos de ropa interior
  • 3 juegos de calcetines
  • Casaca  Térmica
  • Ropa de abrigo, chaqueta de abrigo
  • Guantes impermeables (incluso si son guantes de esquí)
  • Zapatos cómodos para el campamento.
  • Toalla de secado rápido. Ofrecemos pequeñas, tal vez prefiera algo más grande.
  • Botella pequeña de jabón: proporcionamos agua tibia cada día para lavar.
  • Cargador de batería: No hay electricidad a lo largo de la caminata
  • Se proporcionarán bolsas de plástico en la oficina. Por favor, pregunte por ellas.
  • Saco de dormir: debe ser de al menos -15ºC. Se puede alquilar a nosotros por $ 20 USD…

Nota: Esta lista de equipaje es solo para caminatas de 3, 4, 5 y 7 días.

ASPECTOS IMPORTANTES QUE DEBERA CONSIDERAR DE SU ATUENDO Y EQUIPO PERSONAL

El equipo más importante son tus zapatos de trek. Deben ser cómodos, previamente utilizados por usted para que no tengas ampollas. Tienen que ser antideslizantes porque el camino de piedra suele ser muy resbaladizo se recomienda que sus zapatos de trek sean impermeables y brinden protección para los tobillos.

Zapatos de trek de caña alta, resistentes al agua, estos zapatos ya tienen que ser utilizados por usted previamente para una mayor comodidad y evitar ampollas, y que tengan buen agarre debido a que algunas piedras alrededor del camino inca son resbalosas y húmedas.

La mochila debe ser cómoda y de preferencia tener agarre para la cintura y pecho (recuerde que en el Camino Inca nuestros porteadores cargaran la mayor parte de su equipaje por lo que usted solo tendrá que preocuparse de llevar solo una mochila de 25 litros daypack)

Incluso en la temporada de sequía debería traer una buena casaca, porque uno de los microclimas en los que estará es el bosque nuboso. Obviamente al caminar atreves de este bosque sentirá humedad y podría llover en cualquier temporada. Chaquetas y pantalones para la lluvia son recomendados para este trek.

ARTÍCULOS DE ASEO

  • Crema hidratante facial
  • Desinfectante de manos
  • Toallitas húmedas
  • Cepillo de dientes y pasta de dientes
  • Medicamentos personales
  • Botiquín de primeros auxilios: curitas, etc.

QUE PONER EN LA MOCHILA PERSONAL

Esta ira con usted todo el camino así que le recomendamos que sea ligero,  lleve al menos 1 litro de agua y una botella reutilizable porque las botellas descartables están prohibidas y además estamos en la búsqueda de cuidar el ambiente. Le recomendamos llevar unos pequeños snacks para su consumo.

Debería pensar en llevar casacas de múltiples usos para los diferentes microclimas en el trek también en algunas zonas más calurosas en el camino donde usted requiera vestir con ropa ligera para su comodidad y también existen zonas donde el clima es frio y requerirá de una casaca polar y abrigadora (liviana), pero cuando llegue al Paso el viendo es frio y requerirá usar una chaqueta polar y una chaqueta para la lluvia cortavientos. Debe tener un pocho y pantalones para la lluvia.

El bloqueador solar es esencial en cualquier temporada porque usted estará en grandes alturas cerca del Ecuador. Los rayos UV son fuertes incluso si esta nublado.

  • Sombrero para el sol
  • Protector solar
  • Faro de cabeza: imprescindible
  • Sombrero de lana
  • Ropa de lluvia
  • Lana
  • Snack como barras de chocolate, barras de cereal o cualquier fruta seca.
  • Hojas de coca
  • Poncho plástico lluvia (provisto por SAM)
  • Guantes
  • Cámara
  • Desinfectante de manos
  • Papel higiénico y pequeña bolsa de plástico para residuos.
  • Agua: proporcione su propia agua hasta el primer lugar para el almuerzo, luego le proporcionaremos agua hervida fría a cada hora de la comida. Por favor traiga sus cantimploras.

¿DEBO TRAER MEDICAMENTOS CONMIGO? Consulte con su médico y a una clínica de viajes para cualquier cosa que deba traer. También le recomendamos que traiga medicamentos para algunos de los problemas comunes que experimentan los viajeros: dolores de cabeza, dolores musculares, malestar estomacal, diarrea o estreñimiento.

Desarrollado por SAM Travel Peru
× Habla con nosotros