Tenemos la mejor comida para nuestras caminatas

cuenta con uno de los servicios de comidas más destacados. Nuestros chefs han sido
altamente capacitados para preparar la mejor comida peruana en nuestras caminatas. Debes estar preparado no solo para tener un excelente trekking
experiencia, sino también culinaria.

La comida ha sido muy destacada por todos nuestros senderistas.

Hoy en día, en la región del Cusco se pueden encontrar más de 2000 variedades de papa . Varían en color de púrpura a azul y de amarillo a marrón. Los tamaños y texturas también varían. Algunas son tan pequeñas como nueces, otras pueden ser tan grandes como naranjas y en la región del altiplano procesan las papas deshidratándolas.

Nuestra Gastronomía

Los ingredientes principales que se encuentran en casi todos los platos peruanos son arroz, papas, pollo, cerdo, cordero y pescado. La mayoría de estas comidas incluyen “aji”, o mejor conocido como chile peruano. Varían en color desde el rojo amarillo, incluyendo el famoso rocoto rojo.

Hoy en día, en la región del Cusco se pueden encontrar más de 2000 variedades de papa. Varían en color de púrpura a azul y de amarillo a marrón. Los tamaños y texturas también varían. Algunas son tan pequeñas como nueces, otras pueden ser tan grandes como naranjas y en la región del altiplano procesan las papas deshidratándolas.

Chefs Especialistas

SAM TRAVEL cuenta con uno de los servicios de comidas más destacados.
Nuestros chefs han sido altamente capacitados. Debe estar preparado no solo para
tener una excelente experiencia de trekking, sino también culinaria.

Comidas durante el trekking con SAM TRAVEL PERU

Almuerzos

1er Almuerzo : El aperitivo es un delicioso aguacate, el plato principal es un plato de trucha fresca al vapor con un hermoso aderezo rojo, ¡servido con pan de ajo y un tazón de sopa! Bebidas disponibles: jugo de bayas, infusiones como manzanilla, hierba limón o simplemente el tradicional mate de coca.
2do Almuerzo:  Sopa de maíz con pan de ajo, entrada de espárragos y nuestro plato principal es lomo saltado, arroz y vegetales. La carne de soya está disponible para vegetarianos. Notifique a su guía antes de la caminata si tiene necesidades dietéticas específicas.
Bebidas: Infusiones como la manzanilla, el lemon grass o simplemente el tradicional mate de coca.
3er Almuerzo: El aperitivo es una deliciosa Causa Rellena (puré de papa local con salsa de atún), el plato principal será sopa de quinua, bistec, frijoles, ensalada, trigo, camote y pan de ajo. Bebidas: jugo de maracuyá, infusiones de manzanilla, hierba limón o simplemente el tradicional mate de coca.

Desayuno

1st Breakfast: is at 5:30am: Porridge, toast, butter, jam, pancakes, fruit salad and yogurt. You can have a hot chocolate, coffee and a large selection of tea is available; English breakfast tea, herbal teas such as chamomile, lemon grass or simply our traditional coca tea.
2nd Breakfast: is at 6:00am: Omelettes, bread, hot chocolate, coffee, English breakfast tea, herbal
teas such as chamomile, lemon grass or simply our traditional coca tea.
3rd Breakfast: is at 4:00am: This day we have cake for breakfast! Dessert first!

Cena

1ra Cena : Sopa de verduras, espaguetis con 2 deliciosas salsas. El postre es pudín de chocolate recién hecho.
Bebidas: Manzanilla para ayudar a relajarse y dormir, té negro, hierba de limón y mate de coca.
2ª Cena:  Muslos de pollo, arroz, puré de patata y ensalada. Un rico postre caliente hecho a base de maizena.
Bebidas: Una taza caliente de té, manzanilla o cualquier otro tipo de té como el anterior. ¡Dormirás bien esta noche!
3ra Cena:  ¡Otra cena increíble! Pollo enrollado con un delicioso aderezo y pasta, servido con ensaladilla rusa. ¡El postre son rodajas de melocotón, mermelada y vino!

ALGUNOS DE NUESTROS PLATOS TÍPICOS SON

Pachamanca: Este es un plato típico del desierto. Consiste en cordero, cerdo, carne, papas, batatas y un tamal. Primero se tiene que calentar piedras en el suelo usando leña. Cuando están lo suficientemente calientes, la comida se coloca dentro de un saco y se entierra en las rocas calientes. La comida debe revisarse repetidamente para ver cuándo está lista porque la temperatura fluctúa mucho.
Papa la Huancaina: Papas servidas con salsa picante especial, aceitunas, lechuga y huevo.
Papa Rellena:   carne rellena en empanadas de papa.
Rocoto Relleno: Plato típico con carne, cebolla, maní, leche y huevos. Todo se hornea dentro del delicioso rocoto, con papas y queso.
Seco de Frejoles: Frijoles cocidos con un estofado de cordero en salsa verde, servido siempre con arroz blanco y cebolla cruda sazonada con limón y ají. Asado de Cuy o Cuy: Es considerado un manjar y tradicionalmente se sirve en ocasiones muy especiales
Lomo Saltado: Este es un plato tradicional peruano hecho con carne de res rebanada, chiles picantes y papas fritas. Es un plato muy fácil de hacer. Me gustaría añadir que es muy popular entre los más quisquillosos.
Arroz con Pollo: Una versión peruana de Arroz con Pollo; este plato de pollo y arroz se prepara en dos sartenes y se condimenta con cilantro, chile y jugo de naranja.
Pasta: esta receta utiliza calabaza espagueti en lugar de pasta para hacer un plato lleno de verduras.
Ensalada Roja: Si amas la remolacha te encantará esto!! Sopa de pollo tradicional peruana: Aguadito de Pollo es una versión ligera de la sopa de pollo peruana (Chupe de Pollo).” Sopa Crema de Espárragos: Una deliciosa sopa cremosa de espárragos.