Tour al Valle Sagrado y Camino Inca a Machu Picchu

5 Dias - 4 Noches
qoricancha cusco
Qoricancha Cusco
saqsayhuaman
Saqsayhuaman
catarata en valle de lares
Catarata en Lares
wiñay huayna camino inca a machu picchu
wiñayhuayna
machu picchu
Machu Picchu
previous arrow
next arrow
qoricancha cusco
saqsayhuaman
catarata en valle de lares
wiñay huayna camino inca a machu picchu
machu picchu
previous arrow
next arrow
Altitud Maxima: 2730 m.s.n.m
Tamaño de Grupo: 2 a 8 personas
Servicio: Group
Transporte: Van, Bus, train
Dificultad: 4
Duracion: 5

Mejor vendido
Desde $ 747 USD Por Persona

City tour, Pisac, Moray, Salinas, Ollantaytambo, Camino inca corto, Machu Picchu

  • Viajes gestionados y dirigidos por un operador turístico local experto
  • Servicios fáciles, rápidos y sin riesgos - Reservas garantizadas.
  • Servicios Personalizados con Grupos Pequeños
  • Los tours son un gran valor por el dinero.
  • Itinerarios turísticos únicos y personalizados.
  • Mejores Guías y Equipos Certificados de la Región.

Para el paquete completo de todo incluido que le brinda todo lo que su corazón desea; Cusco, la capital del imperio inca, el Valle Sagrado con todos sus tesoros de descubrimiento y sitios arqueológicos, y el Camino Inca Corto con Machu Picchu, al final de su viaje, este paquete de excursiones de aventura es la mejor opción posible.

DIA 1: TOUR DE LA CIUDAD DE CUSCO

Para el Senderismo y Aventura a Machu Picchu, a su llegada a Cusco, será recibido por nuestro representante y trasladado a su hotel. Allí, recibirá una breve sesión informativa y se le dará la mañana para aclimatarse. Por la tarde, le presentaremos la Ciudad Imperial del Cusco. La historia del Cusco vive en sus calles, plazas, valles y pueblos. Encontrará destinos sorprendentes y ejemplos de la ingeniería fina de los canteros Incas y ejemplos vivos de la mezcla de la cultura andina y española. Continuando nuestro viaje, visitamos el Convento de Santo Domingo construido sobre el Koricancha, así como el antiguo Palacio Inca, el principal centro de adoración del Dios Sol. Nuestros descubrimientos continúan en el incomparable y fascinante sitio arqueológico de Sacsayhuaman y su arquitectura militar Inca, que domina la ciudad. Finalmente, se introducen los contrastes de los sitios antiguos indígenas de Qenqo, Pucapucara y Tambomachay, ubicados en el noreste de la ciudad. Luego regresamos a su hotel en Cusco al atardecer.

  • Alojamiento: Hotel en Cusco 3* (Maytaq Wasin o Waman Hotels)
  • Alojamiento: Hotel en Cusco 4* (Costa del Sol Ramada, Casa Andina Private Collection o Novotel)

DIA 2: VALLE SAGRADO DE LOS INCAS (PISAC + MORAY + SALINAS + OLLANTAYTAMBO)

Lo recogeremos en su hotel a las 7:30 am con nuestra camioneta privada y nos dirigiremos hacia el Valle Sagrado de los Incas, tomando la ruta directa a Pisac. Nos dirigimos al mirador de Taray para disfrutar de una vista clásica del valle de Urubamba con cultivos que visten las montañas como una alfombra. En adelante, nos dirigimos al sitio arqueológico de Pisac, donde se puede ver el cementerio Inca más grande con más de 2,000 tumbas. Allí, podemos admirar las increíbles terrazas agrícolas excavadas en la montaña, explorar el túnel Inca y el área Religiosa de esta importante Ciudadela. Aquí, pasaremos más de 2 horas, explorando la ciudad inca. Luego, regresamos al colorido mercado de Pisac, pasamos un tiempo visitándolo y luego conducimos a Urubamba para el almuerzo.

Después de haber tenido un delicioso almuerzo nos dirigiremos al sitio arqueológico de Moray, también conocido como Invernaderos de los Incas, un tazón evolutivo de diferencia ecológica. Los niveles de las terrazas están tallados en un gran tazón, que fue excavado por los Incas. Las terrazas tienen microclimas variados según la profundidad del recipiente. Se cree que fueron utilizados por los Incas para descubrir las condiciones óptimas de crecimiento para sus cultivos.

Ampliando nuestro viaje nos dirigiremos a la ciudad colonial de Maras, subiendo nuestra caminata cuesta abajo a la mina de sal pre-Inca. Miles de salinas se han utilizado para la extracción de sal desde antes de los tiempos Incas. Una fuente termal en la parte superior del valle descarga una pequeña corriente de agua muy cargada de sal, que se desvía hacia las salinas y se evapora para producir una sal que se utiliza para el consumo Humano y Animal. Finalmente, nos dirigimos a Ollantaytambo, teniendo tiempo para explorar la antigua y bulliciosa aldea Inca y las enormes ruinas incas, con un recorrido proporcionado por nuestro Guía. Aquí pasará la noche en su hotel en Ollantaytambo, listo para comenzar el Camino Inca al día siguiente.

Alojamiento: Hotel en Ollantaytambo  2 Estrellas (Tunupa Lodge o hoteles Iskay)

Alojamiento: Hotel en Ollantaytambo 3 Estrellas (Pakaritampu)

DIA 3: OLLANTAYTAMBO – KM 104 – WIÑAY HUAYNA – PUERTA DE SOL – MACHU PICCHU

Continuando con el  2do días de emoción compacta por delante, lo recogemos de su hotel a las 5:30 am y lo llevamos a la estación de tren. Tendrá una hora y 20 minutos de viaje en tren Expedition a 104 kms (2,100m / 6,927 pies) donde comenzará su caminata y pasará el primer punto de control con facilidad. Posteriormente, iniciamos un ascenso moderado durante tres horas a los restos cincelados y el sitio arqueológico remoto de Wiñay huayna. (2.650m / 8747ft). Mientras observamos con la mente abierta y el corazón, abrazamos las espectaculares vistas del cañón de Urubamba y la maravilla étnica de los antiguos sitios incas, establecemos nuestra conexión con el tradicional Camino Inca de cuatro días. Después de ser uno con esta hermosa vista, continuamos hacia la Puerta del Sol (2,730mts / 9,007ft). Siguiendo el antiguo y remoto sendero, nos adentramos en nuestra primera vista espectacular de Machu Picchu en todo su esplendor y majestuosa monumentalidad. A medida que nos acercamos a la Ciudadela de Machu Picchu, sentirás el razonamiento de su vibración energética. Luego tomamos nuestro autobús a Aguas Calientes, donde pasaremos la noche en nuestro hotel.

  • Comidas: Box Lunch y cena.
  • Alojamiento: Hotel en Machu Picchu Hotel 3 Estrellas (Inti Punku Machu Picchu)
  • Alojamiento: Hotel en Machu Picchu 4 Estrellas (El Mapi)
  • Dificultad: moderada.

DIA 4: AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUSCO

Lleno de emoción en su último día, tomamos el primer autobús a las 5:30 am hasta el sitio arqueológico de Machu Picchu, asegurándonos de Recorremos todos los rincones de este nueva 7 maravilla del mundo y el sitio del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. La Ciudadela de los Incas, Machu Picchu, una experiencia inolvidable. Su guía lo guiará de manera experta a través de las ruinas energéticas y sus diversas calles principales. Luego, por su cuenta, puede pasear por las plazas de la ciudad del centro espiritual del mundo de la sabiduría esotérica, así como subir las escaleras intrincadamente talladas de piedra. Alternativamente, puede quedarse quieto y encontrar la paz interior mientras se sienta en el deleite del momento. Finalmente, suba a Huayna Picchu para apreciar la belleza y la magnificencia de Machu Picchu y los valles de abajo.

Si desea realizar algunas de las siguientes actividades por su cuenta, puede hacerlo (no incluido en el precio):

Subir a Huayna Picchu: apreciar la belleza y la magnífica ciudadela  de Machu Picchu desde allí. (Cuota Adicional)

Otras actividades opcionales en Aguas Calientes incluyen una visita al nuevo museo local o a las aguas termales. (Precio de la entrada)

Cuando esté listo, descenderá a Aguas Calientes, almorzará por su cuenta y luego a bordo del tren a las 4:43 pm para el viaje de regreso con el tren Vistadome a la estación de tren de Poroy cerca de Cusco, donde tomará el tren. Nuestra camioneta privada de regreso a Cusco y su hotel. (Durante la temporada de lluvias, de enero a abril) el tren solo corre a la estación de Ollantaytambo)

  • Alojamiento: Hotel en Cusco 3* (Maytaq Wasin o Waman Hotels)
  • Alojamiento: Hotel en Cusco 4* (Costa del Sol Ramada, Casa Andina Private Collection o Novotel)
  • Comidas: Desayuno

DÍA 5: SALIDA DESDE CUSCO.

Después de desayunar en el hotel, disfrute del tiempo restante en la ciudad de Cusco y, por la tarde, dejaremos en el aeropuerto para tomar su avión de regreso a Lima.

  • Comidas: Desayuno

QUE ESTA INCLUIDO

  • Paseo por la ciudad
  • Tour Valle Sagrado
  • Ingreso a las ciudades incas y sitios arqueológicos.
  • Guía profesional durante cuatro días.
  • Tren de expedición de Ollantaytambo al KM 104 y de Aguas Calientes a Poroy en el tren Vistadome, excepto durante la temporada de lluvias.
  • Cuatro noches de alojamiento en hotel con habitación privada, baño y desayuno incluido.
  • Comidas indicadas en el itinerario.
  • Boletos de bus desde Aguas Calientes – Machu Picchu -Aguas Calientes
  • Asistente personal

QUE NO ESTÁ INCLUIDO

  • Hotel – actualizaciones opcionales a 4 * o 5 *
  • Entradas Huayna Picchu: $ 75 USD por persona
  • Machu Picchu: $ 75 USD por persona
  • Consejos para tu guía, portero y chef.
0 0

Este Senderismo y Aventura a Machu Picchu esta disponible en cualquier fecha, siempre cuando tengamos un mínimo de 2 personas.

  • Precio sin Hotel: $ 747 USD por persona sin hotel con Tren Vistadome.
  • Precio con Hotel 3*: $ 947 USD por persona 4 noches con Tren Vistadome.
  • Precio con Hotel 4*: $ 1,147 USD por persona 4 noches con Tren Vistadome.

El depósito para los hoteles 3 * es de $ 316 USD por persona y para los hoteles 4 * o 5 * $ 525 USD por persona

*** El servicio privado está disponible por $ 100 USD más por persona durante todo el recorrido.

*** ¡Todas las tarifas de entrada están incluidas y operamos nuestros tours en grupos pequeños con un promedio de 5 personas con un máximo de 8!

EXTRAS

  • Montaña Huayna Picchu: $ 75 USD por persona
  • Machu Picchu: $ 75 USD por persona
  • Suplemento individual: $ 50 USD por noche 3 * (para personas que viajan solas con habitación individual)
  • Suplemento individual: $ 100 USD por noche 4 * (para personas que viajan solas con habitación individual)

¿POR QUÉ ELEGIR SAM TRAVEL?

SAM Travel Perú es una agencia de viajes y operador turístico local con sede en Cusco con mas de 10 años de experiencia en  tours y trekkingsg. SAM Travel Perú es una empresa 100% cusqueña, sin accionistas ni tercerizaciones.

Nuestro sueño como compañía con base local es crear pequeños tours personalizados y caminatas estrictamente operadas por nuestro personal profesional local que atienda con un SERVICIO PERSONALIZADO Y DE ALTA CALIDAD.

Nos enorgullecemos de tener la reputación de ser un operador turístico RESPONSABLE Y SOSTENIBLE. Nuestro personal es nuestra familia extendida. Nos aseguramos de que reciban apoyo financiero ofreciéndoles un salario justo. Estamos orgullosos de nuestro equipo, sin ellos, no podríamos ofrecer el mejor servicio y experiencias de por vida a nuestros clientes.

SAM Travel Perú sabe lo importante que es confiar en un operador confiable y honesto para crear la aventura de su vida mientras esté en Perú. ¡Revise nuestras recomendaciones y certificados de excelencia en TRIPADVISOR por usted mismo! También somos muy recomendados en Conde Nast Travelers, Lonely Planet y en muchos otros blogs.

GRUPOS PEQUEÑOS

En un esfuerzo por brindar un servicio más personalizado a nuestros pasajeros, en SAM Travel Peru tenemos una política de que nuestros grupos no excederán las 8 personas. Este hecho por sí solo nos distingue de otras compañías que operan salidas con grupos más grandes.

NUESTROS GUIAS PARA EL SENDERISMO Y AVENTURA A MACHU PICCHU

¡Estamos muy orgullosos de nuestros guías! Son altamente profesionales y hablan inglés fluido. Son muy conocedores y apasionados por la herencia e historia inca. Nuestros guías están dedicados al continuo desarrollo personal y profesional. Investigan para garantizar que recibas teorías precisas y reconocidas sobre la cultura inca y andina. Nuestro equipo es amante de la diversión, grandes deportistas y bien educados. Todos tienen títulos en uno de los siguientes: Arqueología, Turismo, Botánica, Historia o Antropología.

NUESTROS PROYECTOS SOCIALES

SAM Travel Perú siempre ha creído que deberíamos “devolver” a las comunidades por las que pasamos en nuestras caminatas. Por lo tanto, como parte de nuestro compromiso con el turismo responsable, apoyamos socialmente a los empleados de estas comunidades.

SAM Travel Perú se enorgullece de poder apoyar a estas hermosas personas, no solo al contratarlas para el trabajo, sino también para llevar las cosas a la base, para compartir en su hogar y sus familias. ¡Esto nos hace felices de tener un enfoque holístico con nuestros empleados de la montaña y sus familias!

Un hermoso reflejo de nuestra actitud en todo lo que hacemos es que deseamos hacer la vida más rica y más significativa para todos los involucrados.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Lea atentamente la siguiente información; Le ayudará a responder todas sus preguntas sobre nuestros servicios y el Senderismo y Aventura a Machu Picchu.

BIENVENIDOS A CUSCO

Será recibido en el aeropuerto de Cusco y llevado a su hotel, asegúrese de informarnos sobre los detalles completos de su vuelo al menos 14 días antes de su caminata. Busque a nuestro representante con un tablero naranja de SAM Travel Peru en la terminal de llegadas. ¡Se puede hacer en cualquier fecha que sea más adecuada para usted!

LA CHARLA INFORMATIVA

Tendrá lugar la noche antes de la salida del trekking a las 6pm en nuestra oficina ubicada en la calle Santa Teresa Nº383; 303 (segundo piso), estamos al lado del restaurante SUBWAY.

¿CÓMO RESERVAR?

PRIMERO, para reservar su Senderismo y Aventura a Machu Picchu, necesitamos que complete nuestro formulario de reserva haciendo clic en RESERVAR AHORA en nuestra página de inicio o haga clic aquí en el enlace RESERVAR AHORA.

Esté preparado con la siguiente información (DE CADA PARTICIPANTE en su grupo). No podemos comprar sus tickets de Senderismo y Aventura a Machu Picchu sin la siguiente información:

Información personal (su nombre completo, exactamente como en su pasaporte):

  • Género
  • Número de pasaporte
  • D.OB. (dd / mm / aaaa)
  • Nacionalidad

SEGUNDO, requerimos un depósito de $ 211.00 USD por persona para comprar su permiso de Camino Inca, entrada a Machu Picchu y boleto de tren. Puede hacer su depósito haciendo clic en los símbolos VISA o PAYPAL en la parte superior de nuestra página de inicio, o puede hacer clic en los símbolos VISA o PAYPAL en nuestra página de reserva.

¿QUÉ PASA CON EL BALANCE?

Le agradeceríamos que pague en efectivo en nuestra oficina (dólares estadounidenses o soles peruanos) aquí en Cusco. Tenemos muchos cajeros automáticos dentro del centro histórico para retirar dinero. También puede pagar con VISA o PAYPAL en línea, pero tendrá que pagar un cargo por servicio del 5,5%, cobrado por VISA y PAYPAL. Para pagar su saldo a través de PAYPAL, debe iniciar sesión en su cuenta de PAYPAL utilizando nuestra dirección de correo electrónico de samtravelperu@gmail.com.

¿PUEDO CAMBIAR LA FECHA DE SALIDA DESPUÉS DE QUE LAS ENTRADAS SE HAN COMPRADO?

Desafortunadamente, la respuesta es No. Una vez que se compraron los boletos, el gobierno no permite ningún cambio, por lo que no podemos cambiar ninguna fecha de salida después de que los boletos hayan sido comprados. Las entradas tampoco son transferibles ni reembolsables. Si cancela su camino al Valle Sagrado e Inca Corto de Machu Picchu, ¡el depósito no es reembolsable en absoluto!

NECESITO MI PASAPORTE ORIGINAL

¡Sí! Debe traer su pasaporte original y es muy importante que sea el mismo número de pasaporte que nos envió para reservar su entrada a Machu Picchu, el boleto de tren, otras entradas y reservas.

En caso de que esté renovando su pasaporte o cambiando su nombre, continúe y envíenos la información de su pasaporte anterior para asegurar su permiso, y podemos cambiarlo cuando obtenga su nuevo número de pasaporte o actualice su nombre por una tarifa de $ 25 USD por persona. Debemos tener una copia de su pasaporte antiguo y nuevo para hacer el cambio.

Si no desea pagar esta tarifa, deberá traer ambos pasaportes al Perú con usted. Puede ingresar a Perú con su nuevo pasaporte, pero deberá mostrar ambos pasaportes, antiguos y nuevos, para ingresar a Machu Picchu o al tren. Si no tiene ambos, no se le permitirá ingresar a Machu Picchu ni subirse al tren.

¿ES USTED SOSTENIBLE?

Sí, somos un operador de turismo local, sostenible y responsable, ya que incorporamos los principios universales del turismo: proteger el medio ambiente y beneficiar a las comunidades locales respetando su cultura y religión. Con esto en mente, hemos capacitado a todo nuestro personal local para conocer y comprender, respetar los lugares y la gente local.

El paquete de Machu Picchu del Valle Sagrado y Camino Inca Corto no incluye porteador adicional, por lo tanto, tendrá que cargar todo lo que tenga, por favor trate de empacar lo más liviano posible, que es la clave para disfrutar de esta increíble caminata.

LO QUE DEBE LLEVAR PARA EL SENDERISMO Y AVENTURA A MACHU PICCHU

  • Pasaporte original (tiene que ser el mismo que usaste para reservar tu viaje)
  • Buena mochila (cuanto más pequeña, mejor)
  • Almacenamiento de agua: se recomiendan 2-3 litros de camelbaks.
  • Botas de montaña cómodas con soporte de tobillo.
  • Papel higiénico
  • 2 camisetas
  • 1 pantalones de excursión al menos
  • Ropa interior
  • Calcetines de senderismo
  • Polar o suéter
  • Chaqueta si hace frio
  • Guantes impermeables – temporada de lluvias
  • Se proporcionarán bolsas grandes de plástico en la oficina – Por favor, pregunte por ellas.
  • Crema hidratante facial
  • Desinfectante de manos
  • Toallitas húmedas
  • Cepillo de dientes y pasta
  • Medicamentos personales
  • Sombrero para el sol
  • Protector solar
  • Sombrero de lana si temporada fría
  • Equipo de lluvia – temporada de lluvias

¿Por qué reservar con Sam Travel?

Descunbre toda nuestras opciones a Machu Picchu

SAM Travel nació de nuestro amor por compartir estos hermosos lugares con los viajeros. Nuestro propietario ( Saúl Alvarez ) pasó de portero a guía a empresario, sin perder de vista sus raíces. Sabemos cómo mostrarte los lugares más hermosos y brindarte las experiencias más auténticas. Para Sam Travel nuestros guías son lo más importante en el negocio, todos hablan inglés con fluidez y apasionados por la cultura. Todos están capacitados y reentrenados en primeros auxilios y llevan teléfonos satelitales para cualquier emergencia para conectarse con un profesional médico cuando sea necesario. Podemos garantizar que nuestros guías lo harán sentir como si estuviera caminando con su propia familia o amigos.

Experto directo y tour operador 100% local

Todos nuestros Tours & Treks son proporcionados únicamente por personal y guías profesionales de SAM Travel Peru. Lo que eso significa para usted es que SAM Travel Peru nunca lo transferirá a otra compañía o un tercero.

Nuestro equipo de campamento

Disfrute de una buena noche de sueño en nuestra carpa EUREKA iglú impermeable, espaciosa y profesional de 4 estaciones. Todas nuestras carpas son carpas para 4 personas. SOLO 2 personas dormirán en cada uno, dejando mucho espacio para acomodarse cómodamente y guardar su bolsa de lona.

Grupos pequeños para grandes sorpresas

Para garantizar un servicio más personalizado a nuestros huéspedes, en SAM Travel Perú tenemos como política que nuestros grupos no superen las 8 personas. Este solo hecho nos diferencia de otras compañías que operan salidas con grupos más grandes.

Paquetes únicos de tours y caminatas para todos los presupuestos

Tenemos los tours y paquetes más personalizados para todos los presupuestos. Están creados para satisfacer los deseos y necesidades de nuestros clientes cuando buscan algo único en una experiencia de viaje.

Comidas Gourmet y Abundantes

SAM TRAVEL PERÚ cuenta con uno de los servicios de alimentación más destacados. Nuestros chefs han sido altamente capacitados para preparar la mejor comida peruana en nuestras caminatas.

Nuestro compromiso con el medio ambiente

SAM Travel Perú tiene campañas anuales de limpieza que crean conciencia entre las personas de todo el planeta que tienen los mismos deseos de ayudar a proteger el medio ambiente. Es nuestro compromiso crear una contribución positiva y sostenible a la calidad de vida de las comunidades rurales andinas.

Nuestros últimos reseñas

Estamos clasificados el número 1 en Tripadvisor con reseñas de 5 estrallas

  • star rating  Hicimos camino Inca a Machu Picchu 4 días, marcado por el momento de protestas que está viviendo Perú. Una situación compleja que tanto el nuestro guía Jean Pier cómo todo... read more

    avatar thumb RutaSinRutina
    16 January, 2023

    star rating  Inolvidable Camino Inca - Hicimos Camino Inca de 4 días con llegada a Machu Picchu, el inicio estuvo marcado por las protestas - piquetes por el momento actual que vive Perú, tortuoso camino hasta... read more

    irenesU3028UA
    16 January, 2023

    star rating  Para empezar, la empresa siempre respondió rápidamente a las consultas para armar el viaje. 

    Para resaltar, la capacidad resolutiva de Jean Pierre, nuestro guía, ya que tuvimos varios imprevistos... read more

    avatar thumb hern_nc274
    15 January, 2023
  • star rating  Excelente - Excelente tanto el guía como los porteadores, siempre atentos para que todo salga perfecto.
    La comida es increíble.

    facucorbal
    15 January, 2023

    star rating  Camino del Inca (4 días) - Hicimos camino del inca en 4 días . Arrancamos la actividad en un momento conflictivo de Cusco en dónde había piquetes que trababan los accesos, pero la empresa se encargó... read more

    marcosmB7017OC
    15 January, 2023

    star rating  Excelente - Mi parte favorita fue la comida que brinda el personal de sam travel, muy completo y personalizado en mi caso vegetariano y lo cumplieron perfectamente. Recomiendo tomar el camino del... read more

    561violetab
    15 January, 2023

¿Por qué deberías viajar con sam travel?

La mejor comida en la caminata de Machu Picchu

Nuestros porteadores

Seguridad en el Camino

El mejor equipo de campamento

Proyectos sociales

Tours Relacionados

Opciones Camino inca a Machu Picchu

tour a sacsayhuaman y pisac
$179 / por persona
1 Days
bus turistico desde cusco a puno
$70 / por persona
1 Days


¡Qué nos define!