Cusco, Lago Titicaca y Camino Inca A Machu Picchu

10 Dias - 9 Noches
saqsayhuaman
Saqsayhuaman
salineras cusco
Minas de Sal
moray maras
Moray Cusco
ollantaytambo cusco sacred valley
Ollantay Tambo
camino inca 4 dias
camino inca 4 dias
phuyopatamarca en camino inca
phuyopatamarca en camino inca
wiñay huayna camino inca a machu picchu
wiñayhuayna
machu picchu
Machu Picchu
lago titicaca puno
Lago titicaca Puno
previous arrow
next arrow
saqsayhuaman
salineras cusco
moray maras
ollantaytambo cusco sacred valley
camino inca 4 dias
phuyopatamarca en camino inca
wiñay huayna camino inca a machu picchu
machu picchu
lago titicaca puno
previous arrow
next arrow
Altitud Maxima: 4215 m.s.n.m
Tamaño de Grupo: 2 a 8 personas
Servicio: Group
Transporte: Van, Bus, Train
Dificultad: 2
Duracion: 10

Mejor vendido
Desde $ 1167 USD Por Persona

City tour, Lago Titicaca, Camino Inca, Machu Picchu

  • Viajes gestionados y dirigidos por un operador turístico local experto
  • Servicios fáciles, rápidos y sin riesgos - Reservas garantizadas.
  • Servicios Personalizados con Grupos Pequeños
  • Los tours son un gran valor por el dinero.
  • Itinerarios turísticos únicos y personalizados.
  • Mejores Guías y Equipos Certificados de la Región.

Venga al encanto y belleza de la ciudad de Cusco, visite sus joyas arqueológicas, catedrales y la arquitectura de los españoles e incas mezclados en armonía. Disfrute de los mejores puntos destacados del Valle Sagrado, como los sitios arqueológicos de Pisac y Ollantaytambo, el santuario de animales y el sitio arqueológico de Moray y las Minas de sal, en lugar de centrarse únicamente en los diversos centros comerciales. Todo esto se proporciona en un pequeño tour privado con una guía apasionada por la historia inca.

DIA 1: TOUR DE LA CIUDAD DE CUSCO

A su llegada a Cusco, será recibido por nuestro representante y trasladado a su hotel. Allí, recibirá una breve sesión informativa, con el resto de la mañana para descansar y aclimatarse. Lo recogeremos de su hotel por la tarde y comenzaremos a visitar la Ciudad Imperial del Cusco, un ejemplo vivo de la mezcla de culturas andinas y españolas. Continuando nuestro viaje visitando el Convento de Santo Domingo construido sobre el Koricancha, así como el antiguo Palacio Inca y el principal centro de adoración del Dios Sol. Tendrá tiempo para disfrutar de estas hermosas vistas; Procediendo a visitar el sitio arqueológico de Sacsayhuaman con su arquitectura militar inca que domina la ciudad.

Finalmente, nos dirigimos al noreste de la ciudad a los sitios arqueológicos de Qenqo, Pucapucara y Tambomachay. Luego, lo llevaremos de regreso a su hotel temprano en la noche para descansar y luego podrá disfrutar de Cusco por la noche en uno de los muchos restaurantes fabulosos que rodean la Plaza de Armas de la Plaza de Armas.

  • Alojamiento: Hotel en Cusco 3 Estrellas (Maytaq Wasin o Waman Hoteles)
  • Alojamiento: Hotel en Cusco 4 Estrellas (Costa del Sol Ramada, Casa Andina Private Collection o Novotel)

DIA 2: CUSCO- PISAC – MORAY- MINAS A SALT OLLANTAYTAMBO

Lo recogeremos en su hotel a las 7 am, con nuestra camioneta privada y nos dirigiremos hacia el Valle Sagrado de los Incas, tomando la ruta directa a Pisac. Nuestra primera parada será el mirador de Taray para tener una vista clásica del valle de Urubamba con cultivos que visten las montañas como una alfombra. En adelante, nos dirigimos al sitio arqueológico de Pisac, donde se puede ver el cementerio Inca más grande con más de 2,000 tumbas. Allí, podemos admirar las increíbles terrazas agrícolas excavadas en la montaña, explorar el túnel Inca y el área Religiosa de esta importante Ciudadela. Aquí, pasaremos más de 2 horas, explorando la ciudad Inca.

Luego, nos dirigimos de regreso al colorido mercado de Pisac, pasamos un tiempo visitándolo y luego conducimos a Urubamba para almorzar y luego a las Minas de Sal Pre-Incas y luego al sitio arqueológico de Moray. Luego de un tiempo para visitar las Salinas y Moray, terminamos nuestro recorrido en Ollantaytambo. Exploramos el sitio arqueológico durante 1,5 horas y admiramos las fuentes de agua, el Templo del Sol, la Incahuatana y los impresionantes almacenes. Finalmente, te quedas en Ollantaytambo por la noche.

  • Alojamiento: Hotel en Ollantaytambo 2 Estrellas (Tunupa Lodge o Iskay)
  • Alojamiento: Hotel en Ollantaytambo 3 Estrellas (Hotel Pakaritampu o albergue)
  • Comidas: Desayuno y Almuerzo.

DIA 3: OLLANTAYTAMBO – PISKACUCHO – WAYLLABAMBA

Lo recogemos a las 7 am en su hotel y viajamos en camioneta hacia el kilómetro 82 (inicio del sendero), con la oportunidad de tomar el desayuno en el camino. Una vez a 82 km, cruzamos el puente para iniciar nuestra caminata a lo largo de la orilla izquierda del río Urubamba, que sigue al noreste del valle de Urubamba. Después de tres horas de caminata, visitamos el primer yacimiento Inca de Llactapata (2,650 m / 8,747 pies). Luego, continuamos con nuestra caminata por 30 minutos a Tarayoc para el almuerzo. Seguimos por dos horas el valle de Kusichaca para llegar a nuestro primer campamento en Ayapata, en el valle verde templado y en el pequeño pueblo de Wayllabamba (3,000m / 9,900 pies), donde tomaremos un té, cenaremos y pasaremos la noche. Durante el día, podremos disfrutar de las espectaculares vistas de las montañas cubiertas de nieve como Veronica (5,860m / 19,337 pies), un exuberante valle verde y una gran cantidad de flora y fauna.

  • Comidas: Desayuno – Almuerzo – Té de la tarde – Cena
  • Alojamiento: instalaciones de camping.
  • Distancia: 12kms
  • Dificultad: Fácil / Moderada

DIA 4: WAYLLABAMBA – WARMIWAÑUSCA – PAQAYMAYU

Hoy es el día más duro de la caminata. Después de un desayuno saludable, comenzamos a caminar por una colina moderada durante cinco horas a través del bosque nuboso para llegar al punto más alto de nuestra caminata, el paso Warmiwañusca o el paso de la mujer muerta, ubicado a (4,215 m). Desde aquí, podemos disfrutar de las espectaculares vistas de diferentes microclimas, magníficas montañas, hermosos valles verdes y miles de flora y fauna. Después de un tiempo para disfrutar de esta hermosa vista, descendemos durante dos horas a nuestro segundo campamento en Chaquicocha (3,600 m / 11,877 pies), donde almorzaremos, tomaremos un té, cenaremos y pasaremos la noche.

  • Comidas: Desayuno – Agua – Almuerzo – Hora del té y cena
  • Alojamiento: instalaciones de camping.
  • Distancia: 11kms.
  • Dificultad: moderada / desafío

DIA 5: PAQAYMAYU – CHAQ’ICOCHA – PHUYUPATAMARCA – WIÑAY WAYNA

Hoy es el día más largo de nuestra Caminata, pero interesante y el más hermoso también. Después de un delicioso desayuno, caminamos cuesta arriba por una hora hasta el sitio Arqueológico de Runcurakay (3,800 m / 12,540 pies) para explorar. Luego, ascendemos al paso Runcurakay (3,977m / 13,127 pies); Desde aquí, podemos disfrutar de las impresionantes montañas circundantes y la impresionante  Luego de un tiempo para disfrutar de todas las hermosas vistas, descendemos durante una hora hasta el próximo sitio Arqueológico de Sayacmarca (3,600 m / 11,877 pies), luego caminamos 30 minutos hasta Chaquicocha para almorzar. Luego, continuamos por un camino fácil hacia el paso de Phuyupatamarca (3,650m / 12,047ft); desde aquí, disfrutamos de las espectaculares vistas de la montaña Machu Picchu, un impresionante sitio Inca, el cañón Urubamba y las montañas cubiertas de nieve que lo rodean. Luego, descendemos por el bosque nuboso durante tres horas, todos bajamos hasta el tercer campamento en Wiñay Wayna (2,650 m / 8,747 pies) donde pasamos la noche.

  • Comidas: Desayuno – Agua – Almuerzo – Hora del té y cena
  • Alojamiento: instalaciones de camping.
  • Distancia: 15kms
  • Dificultad: moderada

DIA 6: WIÑAY WAYNA – MACHU PICCHU – CUSCO

Este día es el más esperado de nuestra caminata. Despertando muy temprano para el desayuno y caminando durante una hora hacia la Puerta del Sol (2,720 m / 8,977 pies) donde podemos disfrutar de la primera vista espectacular de Machu Picchu en todo su esplendor y majestuosa monumentalidad. Descendiendo durante una hora hacia la maravilla del mundo: Machu Picchu (2,400 m / 7,920 pies). Luego, comenzamos una visita guiada de 3 horas visitando los templos, relojes de sol, templo solar, cementerios, recinto, sector urbano y agrícola y mucho más, con mucho tiempo para explorar, tomar fotos y, finalmente, escalar las montañas Huayna Picchu o Machu Picchu. Después de explorar la ciudad perdida de los incas, regresamos a Aguas Calientes y tomamos nuestro tren Vistadome de regreso a las 4:43 pm de Aguas Calientes a Ollantaytambo o la estación de Poroy con una camioneta privada que nos lleva a Cusco, llegando a su hotel por la tarde alrededor de las 8: 45pm. (Durante la temporada de lluvias, de enero a abril, el tren solo llega a la estación de Ollantaytambo)

  • Alojamiento: Hotel en Cusco 3 Estrellas (Maytaq Wasin o Waman Hotels)
  • Alojamiento: Hotel en Cusco 4 Estrellas (Costa del Sol Ramada, Casa Andina Private Collection o Novotel)
  • Comidas: Desayuno y agua.
  • Distancia: 6kms.
  • Dificultad: Fácil

DIA 7: CUSCO – ANDAHUAYLILLAS – RACCHI – LA RAYA – PUNO

Lo recogemos en su hotel a las 6.30 am para llevarlo a la estación de autobuses (Turismo Meer o Inca Express). Ambas compañías brindan un servicio de clase real con un guía de habla inglesa y un camarero que está listo para ayudarlo con bebidas frías y calientes a bordo. Durante el viaje, se detendrá para visitar algunas ruinas incas, museos y la iglesia Andahuaylillas, que se considera la Capilla Sixtina de América del Sur debido a sus increíbles frescos. Luego, nos detenemos en las ruinas incas de Racchi, que solían ser un lugar religioso y de descanso para los viajeros incas. La próxima visita es a La Raya, la frontera entre Cusco y Puno, donde se pueden ver los animales más tradicionales del Perú, llamas y alpacas. En Pucara, visitaremos un museo donde es posible ver algunos restos pre-incas. Finalmente, a las 5.30 pm llegamos a la ciudad de Puno, donde nuestro representante lo recogerá para llevarlo a su hotel.

  • Comida: Desayuno – Almuerzo
  • Alojamientos: Hotel en Puno 3 Estrellas (Casa Andina Standard o Tierra Viva)
  • Alojamientos: Hotel en Puno 4 Estrellas (Casa Andina Private Collection o Sonesta)

DIA 8: PUNO – ISLAS DE UROS – ISLA AMANTANI

Después de desayunar en su hotel, el líder del tour lo recogerá para llevarlo al puerto de Puno. Allí, se embarcará en un viaje en bote de 30 minutos hasta llegar a las islas flotantes. Los lugareños te darán la bienvenida y te mostrarán la isla y los productos que tejen. Luego, tendremos un viaje en bote de 3 horas para llegar a la isla Amantani. A las 2:30 pm llegamos a nuestro destino donde nuestro guía nos presentará a las familias locales que compartirán sus hogares con nosotros. Después del almuerzo, haremos una caminata de una hora hasta la montaña llamada Pachataita (Madre Padre). Allí, disfrutará de una vista increíble de la puesta de sol sobre el lago y la oportunidad de relajarse y disfrutar del aire fresco. Luego, regresaremos a su casa local para cenar y luego tendrá la oportunidad de vestirse con la ropa tradicional proporcionada por los lugareños e ir a la escuela local, donde se realizará una fiesta con ellos.

  • Comidas: Desayuno – Almuerzo – Cena
  • Alojamiento: Home Stay Básico

DIA 9: ISLA AMANTANI – ISLA TAQUILE – PUNO

Tendrá un desayuno temprano con su familia local y luego tomará un viaje en bote de dos horas para llegar a la isla de Taquile. Los habitantes aún viven de acuerdo con sus tradiciones ancestrales y se visten con hermosas cuerdas tradicionales de colores. También son famosos por los magníficos tejidos que los hombres no hacen a las mujeres. Tendrá tiempo para aprender sobre técnicas de cultivo ancestral y tratar de usar algunas herramientas incas. Almorzaremos en un restaurante típico y tomaremos el bote de regreso a Puno y a su hotel para finalizar el Tour.

  • Comidas: Desayuno – Almuerzo
  • Alojamientos: Hotel en Puno 3 Estrellas (Casa Andina Standard o Tierra Viva)
  • Alojamientos: Hotel en Puno 4 Estrellas (Casa Andina Private Collection o Sonesta)

Día 10: SALIDA DESDE PUNO.

Después de desayunar en el hotel, disfrute del tiempo restante en Puno, luego, a última hora de la mañana o por la tarde, dejaremos en el aeropuerto de Juliaca para tomar su avión de regreso a Lima o la estación de autobuses en Puno.

  • Comida: Desayuno

QUE ESTA INCLUIDO PARA EL TOUR AL CAMINO INCA Y LAGO TITICACA?

  • Bienvenida en el aeropuerto y traslado hacia su hotel.
  • Recogida en su hotel para las excursiones y para la salida de la caminata.
  • Transporte privado
  • Comidas indicadas en el itinerario.
  • 2 tiendas de campaña igloo (grandes y cómodas)
  • Colchón de espuma gruesa
  • Guía profesional de habla inglesa con experiencia en montañas.
  • Comidas como se indica en el itinerario (comida vegetariana opcional con solicitud previa)
  • Botiquín de primeros auxilios incluyendo tanque de oxígeno de emergencia.
  • Portero para llevar carpas, alimentos, equipos de cocina.
  • ¡Porteador adicional para tus cosas, significa que solo necesitarás una mochila para llevar las cosas que usarás a lo largo del día!
  • Agua caliente para el lavado.
  • Agua hervida para rellenar tus botellas.
  • Tren Vistadome de Aguas Calientes a la estación de Poroy y transporte privado a Cusco, excepto en la temporada de lluvias, el tren solo llega a la estación de Ollantaytambo.
  • Ingreso al Camino Inca y Complejo Arqueológico de Machu Picchu.
  • Visita guiada privada y entradas a los sitios arqueológicos.
  • Boleto de bus de Aguas Calientes a Machu Picchu.
  • Comedor y cocina carpas con mesas y sillas.
  • Chef, equipo de cocina y carpa cocina.
  • Almohada
  • Ponchos De Lluvia
  • Impuestos (18%)
  • La hora del té
  • Cubiertas de lluvia
  • Traslado al aeropuerto de Juliaca.

QUE NO ESTÁ INCLUIDO PARA EL TOUR AL CAMINO INCA Y LAGO TITICACA?

  • Saco de dormir (menos 8 ºC) – $ 20 USD
  • Colchón de aire – $ 20 USD
  • Bastones para caminar – $ 15 USD
  • Montaña Wayna Picchu – $ 75 USD
  • Machu Picchu Montaña – $ 75 USD
  • Aperitivos energéticos – barras de chocolate, frutas secas (recomendado)
  • Almuerzo y cena del último día.
0

PRECIOS:

  • Precio sin Hotel: $ 1,167 USD por persona Tren Vistadome sin hoteles.
  • Precio con Hotel 3 Estrellas: $ 1,407 USD por persona ,5 noches con Tren Vistadome.
  • Precio con Hotel 4 Estrellas: $ 1,667 USD por persona, 5 noches con Tren Vistadome.

*** El depósito para los hoteles 3 * es de $ 316 USD por persona y para los hoteles 4 * o 5 * $ 525 USD por persona

*** Este precio incluye el porteador adicional que llevará sus pertenencias de hasta 7 kg, le proporcionaremos una bolsa de lona, ​​para poner sus cosas.

*** Ofrecemos grandes carpas Eureka para 4 personas por cada 2 excursionistas.

DESCUENTOS

  • De 18 a 25 años: $ 30 USD. Información requerida en la tarjeta de estudiante: nombre de la universidad, nombre del estudiante, foto del estudiante, fecha de vencimiento, etc. Se requiere una copia de la tarjeta en la reserva y aprobación del gobierno para el descuento.
  • Menores de 18 años: $ 30 USD. Por favor envíenos una copia de su pasaporte al momento de la reserva.
  • Menores de 11 años: $ 40 USD. Por favor envíenos una copia de su pasaporte al momento de la reserva.

EXTRAS

  • Saco de dormir (menos 8 ºC) – $ 20 USD
  • Colchón de aire – $ 20 USD
  • Bastones para caminar – $ 15 USD
  • Machu Picchu Montaña – $ 75 USD
  • Huayna Picchu Mt – $ 75 USD
  • Tienda Personal – $ 30 USD
  • Suplemento individual: $ 50 USD por noche para viajeros solos 3 *
  • Suplemento individual: $ 100 USD por noche para viajeros solteros 4 *
  • Mejora a hoteles de 4 o 5 estrellas.

VALORES AÑADIDOS GRATIS

  • Traslado del aeropuerto al hotel (solo Cusco)
  • Bolsa de lona y bolsas de basura – incluidas en el precio del trekking
  • El maletero adicional está incluido en el precio, el portero llevará sus pertenencias hasta 7 kgs / 14p como saco de dormir, colchón, ropa, etc.
  • El agua hervida está incluida a lo largo del Camino Inca.
  • Tanque de oxígeno estará disponible a lo largo de la caminata
  • Caballo de emergencia está incluido en el precio.
  • Almohada pequeña
  • Poncho plástico para la lluvia hecho por SAM Travel Perú incluido.

¿POR QUÉ ELEGIR SAM TRAVEL?

SAM Travel Perú es una agencia de viajes y operador turístico local con sede en Cusco con mas de 10 años de experiencia en  tours y trekkingsg. SAM Travel Perú es una empresa 100% cusqueña, sin accionistas ni tercerizaciones.

Nuestro sueño como compañía con base local es crear pequeños tours personalizados y caminatas estrictamente operadas por nuestro personal profesional local que atienda con un SERVICIO PERSONALIZADO Y DE ALTA CALIDAD.

Nos enorgullecemos de tener la reputación de ser un operador turístico RESPONSABLE Y SOSTENIBLE. Nuestro personal es nuestra familia extendida. Nos aseguramos de que reciban apoyo financiero ofreciéndoles un salario justo. Estamos orgullosos de nuestro equipo, sin ellos, no podríamos ofrecer el mejor servicio y experiencias de por vida a nuestros clientes.

SAM Travel Perú sabe lo importante que es confiar en un operador confiable y honesto para crear la aventura de su vida mientras esté en Perú. ¡Revise nuestras recomendaciones y certificados de excelencia en TRIPADVISOR por usted mismo! También somos muy recomendados en Conde Nast Travelers, Lonely Planet y en muchos otros blogs.

GRUPOS PEQUEÑOS

En un esfuerzo por brindar un servicio más personalizado a nuestros pasajeros, en SAM Travel Peru tenemos una política de que nuestros grupos no excederán las 8 personas. Este hecho por sí solo nos distingue de otras compañías que operan salidas con grupos más grandes.

NUESTRAS PRINCIPALES GUÍAS TURÍSTICAS PARA EL VALLE SAGRADO Y EL CAMINO INCA PACK PAQUETE MACHU PICCHU

¡Estamos muy orgullosos de nuestros guías! Son altamente profesionales y hablan inglés fluido. Son muy conocedores y apasionados por la herencia e historia inca. Nuestros guías están dedicados al continuo desarrollo personal y profesional. Investigan para garantizar que recibas teorías precisas y reconocidas sobre la cultura inca y andina. Nuestro equipo es amante de la diversión, grandes deportistas y bien educados. Todos tienen títulos en uno de los siguientes: Arqueología, Turismo, Botánica, Historia o Antropología.

NUESTROS PROYECTOS SOCIALES

SAM Travel Perú siempre ha creído que deberíamos “devolver” a las comunidades por las que pasamos en nuestras caminatas. Por lo tanto, como parte de nuestro compromiso con el turismo responsable, apoyamos socialmente a los empleados de estas comunidades.

SAM Travel Perú se enorgullece de poder apoyar a estas hermosas personas, no solo al contratarlas para el trabajo, sino también para llevar las cosas a la base, para compartir en su hogar y sus familias. ¡Esto nos hace felices de tener un enfoque holístico con nuestros empleados de la montaña y sus familias!

Un hermoso reflejo de nuestra actitud en todo lo que hacemos es que deseamos hacer la vida más rica y más significativa para todos los involucrados.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Lea atentamente la siguiente información; Le ayudará a responder todas sus preguntas sobre nuestros servicios y el paquete de Machu Picchu Valle Sagrado y Camino Inca Corto.

DUCHA CALIENTE EN EL TERCER CAMPAMENTO:

¡Qué lujo tomar una ducha caliente después de 3 días de largas caminatas en Wiñay wayna, el tercer campamento en el Camino Inca! Luego, disfrute de la visita guiada de esta hermosa ciudad inca de Wiñay wayna. Después, tomarse un tiempo para explorar por su cuenta más tarde. Para SAM Travel Perú las pequeñas cosas hacen una gran diferencia.

NUESTRO EQUIPO

Nuestro equipo (Guías, Cocineros, Porteadores, Vaqueros) y Nuestro equipo son lo que realmente hace que SAM Travel Perú se destaque de todos nuestros competidores… Para todas nuestras excursiones de aventura, incluimos los siguientes elementos:

NUESTRAS TIENDAS: Disfrute de una buena noche de sueño en nuestras carpas Timberline EUREKA de 4 estaciones. Todas nuestras carpas son para 4 personas, SÓLO 2 dormirán en ellas, dejando mucho espacio para esparcirse cómodamente y guardar sus bolsas de lona. También incluyen un pequeño vestíbulo en la parte delantera, que le da un poco de espacio al aire libre adicional para dejar sus botas y bastones para que no tenga que traer tierra.

Los Aislantes: se incluyen para separarlo y aislarlo del suelo. Los colchones de aire adicionales se pueden alquilar por $ 20 USD.

NUESTRAS COCINAS Y COMEDORES: La carpa comedor se utiliza como sala de reuniones durante las comidas. Este es un buen momento para relajarse y ponerse al día para charlar.

NUESTRAS TABLAS Y SILLAS: El interior del comedor incluye mesas y sillas con dos puertas a cada lado, que se adaptan al clima del día.

DUFFEL BAG: Se proporcionarán en el momento de la reunión informativa la noche anterior a la caminata.

MÁS: Se proporcionan almohadas, mochilas, cobertores para la lluvia, camisetas de sobrevivientes, ducha de agua caliente y baño bioquímico en la caminata.

Nuestros proyectos sociales

SAM Travel Perú siempre ha creído que deberíamos retribuir a las comunidades que atravesamos en nuestras caminatas. Por lo tanto, como parte de nuestro compromiso con el turismo responsable, apoyamos socialmente a los empleados de estas comunidades.

SAM Travel Perú se enorgullece de poder apoyar a estas hermosas personas, no solo contratándolas para el trabajo, sino también para devolver las cosas a las bases, para compartir en su hogar y sus familias. ¡Esto nos hace felices de tener un enfoque holístico con nuestros empleados de Highland y sus familias!

Lea detenidamente la siguiente información, ya que le ayudará a responder todas sus preguntas sobre nuestros servicios y el tour al Camino Inca y Lago Titicaca.

BIENVENIDOS A CUSCO

Será recibido en el aeropuerto de Cusco y llevado a su hotel, asegúrese de informarnos sobre los detalles completos de su vuelo al menos 14 días antes de su caminata. Busque a nuestro representante con un tablero naranja de SAM Travel Peru en la terminal de llegadas. ¡Se puede hacer en cualquier fecha que sea más adecuada para usted!

LA CHARLA INFORMATIVA

Tendrá lugar la noche antes de la salida del trekking a las 6pm en nuestra oficina ubicada en la calle Garcilaso 210, oficina 212

¿PUEDO ALMACENAR MI EQUIPAJE EN SU OFICINA?

¡Por supuesto! Durante su recorrido o caminata, su equipaje principal puede ser almacenado en nuestra oficina o en su hotel, ambos servicios son gratuitos.

¡CÓMO RESERVAR!

PRIMERO, para reservar su paquete, necesitamos que complete nuestro formulario de reserva haciendo clic en RESERVAR AHORA en nuestra página de inicio o haga clic aquí en el enlace RESERVAR AHORA.

Esté preparado con la siguiente información (DE CADA PARTICIPANTE en su grupo). No podemos comprar un permiso de Camino Inca sin la siguiente información:

Información personal (su nombre completo, exactamente como en su pasaporte):

  • Género
  • Número de pasaporte
  • D.OB. (dd / mm / aaaa)
  • Nacionalidad

SEGUNDO, requerimos un depósito de $ 211.00 USD por persona para comprar un permiso para el Camino Inca Clásico Machu Picchu. Puede hacer su depósito haciendo clic en los símbolos VISA o PAYPAL en la parte superior de nuestra página de inicio, o puede hacer clic en los símbolos VISA o PAYPAL en nuestra página de reserva.

¿PUEDO CAMBIAR LA FECHA DE SALIDA DESPUÉS DE QUE LAS ENTRADAS SE HAN COMPRADO?

Desafortunadamente, la respuesta es No. Una vez que se compraron los boletos, el gobierno no permite ningún cambio, por lo que no podemos cambiar ninguna fecha de salida después de que el boleto haya sido comprado. Las entradas tampoco son transferibles ni reembolsables. Si cancela su tour al Camino Inca y Lago Titicaca, el depósito no es reembolsable en absoluto!

¿NECESITO MI PASAPORTE ORIGINAL?

¡Sí! Debe traer su pasaporte original y es muy importante que sea el mismo número de pasaporte que nos envió para reservar su tickets del tour al Camino Inca y Lago Titicaca, entradas y otras reservaciones. En caso de que esté renovando su pasaporte, continúe y envíenos su número anterior para asegurar su permiso, y podemos cambiarlo cuando obtenga su nuevo número de pasaporte. Por favor envíe el nuevo número de pasaporte lo antes posible.

¿QUE TIEMPO HACE?

El clima es muy impredecible y es difícil de prever. Recomendamos vestirse siempre en capas ya que es más fácil adaptarse a los diferentes climas.

¿QUÉ PASA CON LA ALTITUD A LA ENFERMEDAD?

En general, si hace ejercicio regularmente y pasa un par de días en Cusco o en el Valle Sagrado, podrá aclimatarse normalmente. Por lo general toma entre 24 horas a 2 días.

Los remedios recomendados para el mal de altura son AGUA, COCA TEA y OXÍGENO SI ES NECESARIO; Nuestros guías están entrenados para tratarte por la enfermedad de altitud. Para obtener información más detallada sobre la enfermedad de altitud, haga clic en este enlace: enfermedad de altitud.

¿CUÁNTAS PERSONAS HAY POR GRUPO?

El tamaño máximo del grupo es de 8 personas. Nuestros grupos son entre 2-6 personas. Sam Travel Perú se especializa en grupos pequeños y privados y brinda un servicio personalizado.

¿CUÁNTOS COCINEROS / PORTEROS PARA EL GRUPO?

Tendrás 1 cocinero por grupo. El número de porteadores depende del tamaño del grupo. Para un grupo de 2 excursionistas, habrá 4 porteadores, 4 trekkers tendrán 6 porteadores, 6 trekkers tendrán 9 porteadores, 8 trekkers tendrán 12 porteadores.

BOLSA DUFFEL Y PEQUEÑO PAQUETE

La noche antes de comenzar su caminata por el Camino Inca Clásico a Machu Picchu, se le entregará una BOLSA DUFFEL PEQUEÑA para empacar su ropa durante los próximos cuatro días. Su peso permitido es de hasta 7kg / 15lbs. Su equipo de porteadores llevará su bolsa de viaje para usted, junto con la comida y el equipo de campamento. Es importante tener en cuenta que no tendrá acceso a sus artículos en la bolsa de lona hasta el final de cada día, ya que los porteadores siempre estarán por delante del grupo. Durante la caminata, necesita una mochila del día lo suficientemente grande como para llevar sus pertenencias personales, como una chaqueta abrigada, una chaqueta para la lluvia, su cámara, protector solar, bocadillos, agua, etc. Una mochila de 30 a 50 litros es suficiente.

¿ES TREK DIFÍCIL, NECESITOPONERME EN FORMA?

El tour al Camino Inca y Lago Titicaca es una caminata de 42 km (24.4 millas) a través de los Andes en la región de Cusco. La altitud máxima alcanzada es de 4.217 m / 13.907 pies. En el segundo día de la caminata subimos dos montañas. El Sendero es una caminata bastante difícil y debe estar bien preparado y saludable antes de comenzar. Tienes que estar moderadamente en forma y hacer ejercicio regularmente.

En preparación: intente caminar 15 kilómetros en un día o vaya al gimnasio en los meses previos a la caminata. También es importante estar bien aclimatado a la altitud. Intente pasar al menos 2 o 3 días en Cusco (3,350 m / 11,047 pies) antes de comenzar la caminata.

¿QUÉ PASA CON BAÑOS EN LA CAMINATA?

Ha sido destacado por la mayoría de nuestros clientes, especialmente por mujeres excursionistas, que quieren un inodoro privado, limpio y sanitario. Las instalaciones de inodoros de SAM Travel Perú tienen una carpa individual y un “inodoro para acampar con asiento”. Vea la imagen, que ilustra cómo configuramos nuestro inodoro para acampar en la caminata usando este enlace: imagen de la carpa para inodoro. Nuestro inodoro está siempre a una distancia cómoda de nuestro campamento. Por la noche, si necesita usar el baño, es de fácil acceso y está limpio, a diferencia de las instalaciones sucias provistas por el gobierno.

¿QUÉ PASA SI NO PUEDO TERMINAR EL CAMINO?

En el caso de que no pueda terminar la caminata debido a razones de salud, Sam Travel Perú lo ayudará a la ciudad más cercana para obtener ayuda con el transporte. Siempre llevamos oxígeno en la caminata para cualquier problema respiratorio. En casos extremos, la recogida de un helicóptero se puede arreglar a su cargo. (Requiere seguro de viaje). No hay reembolsos en la improbable situación de que no pueda terminar la caminata.

Generalmente, los que tienen que ser ayudados a salir del sendero son llevados a Ollantaytambo y si se recuperan rápidamente, continúan el viaje a Aguas Calientes (costo incurrido por el excursionista) y visitan Machu Picchu de acuerdo con el plan original.

¿A SU RETORNO DEL TOUR LE DEJAMOS EN SU  HOTEL?

¡Absolutamente! Incluido en nuestros paquetes, lo dejará en su hotel al regresar de su viaje o excursión. Si ha reservado su hotel en el Valle Sagrado como Ollantaytambo o Urubamba, también lo dejaremos allí.

Si pasas la noche en Ollantaytambo antes de la caminata, te recogeremos allí.

 ¿A QUÉ HORA TERMINA EL TOUR?

Dependerá sobre la disponibilidad de trenes, pero la idea es darle la mayor cantidad de tiempo posible en Machu Picchu y disfrutar de las increíbles vistas en el camino de regreso a Cusco desde el tren. Por lo tanto, tomará el tren a las 4:22 pm. Con este horario de trenes, tendrás más de 9 horas para disfrutar de Machu Picchu.

LAS PROPINAS

Si está satisfecho con los servicios prestados, se agradece una propina, aunque no es obligatoria. Si bien puede que no sea habitual para usted, es de gran importancia para las personas que lo cuidarán durante la caminata. Inspira un servicio excelente y es una característica arraigada de la industria del turismo en muchos destinos de SAM Travel Perú. Por supuesto, usted es libre de dar una propina más o menos de acuerdo con su percepción de la calidad y la duración de su viaje. Recuerde, una propina no es obligatoria y solo se debe dar cuando recibe un servicio excelente.

¿ES USTED SOSTENIBLE?

Sí, somos un operador de turismo local, sostenible y responsable, ya que incorporamos los principios universales del turismo: proteger el medio ambiente y beneficiar a las comunidades locales respetando su cultura y religión. Con esto en mente, hemos capacitado a todo nuestro personal local para conocer y comprender, respetar los lugares y la gente local.

¿Qué tienes que llevar contigo para el tour al Camino Inca y Lago Titicaca?

  • Pasaporte original (debe ser el mismo que utilizó para reservar su viaje)
  • Tarjeta universitaria válida (si reservó como estudiante)
  • Buena mochila (cuanto más pequeña, mejor)
  • Almacenamiento de agua: 2-3L (se recomiendan Camelbaks)
  • Botas de senderismo cómodas con tobillera
  • Bolsa de dormir (se puede alquilar en SAM Travel)
  • Linterna frontal: esencial
  • Papel higiénico para durante el día en el camino. En el campamento tendrás baños.

Que poner en la bolsa de Duffel para el tour al Camino Inca y Lago Titicaca?

Como operador de Tour Local Directo, le proporcionamos una bolsa de lona en su reunión informativa e INCLUYE un portero adicional que llevará hasta 7 kg o 14 libras, incluido su saco de dormir de 2.5 kg, colchón y ropa adicional. Según la ley peruana, una bolsa de lona no debe pesar más de 7 kilogramos (15 libras). Este límite se establece para proteger la salud de los porteadores o caballos. Todas las bolsas serán pesadas antes de ser aceptadas. Si necesita más de 7 kilogramos, será su responsabilidad llevar el peso extra con su mochila. En estos 7 kilos, cuente 2 kilos para su saco de dormir y 1 kilo para su almohadilla para dormir. Esto te deja unos 4 kilos para tu equipo personal.

  • 2 camisetas
  • 2 pares de pantalones de senderismo
  • 4 juegos de ropa interior
  • 3 juegos de calcetines de senderismo
  • un par de tops de lana o térmicos
  • Ropa abrigada, chaqueta de plumas (la temperatura del segundo campamento puede ser tan baja como 3º C)
  • Guantes impermeables (incluso si son guantes de esquí, tráigalos)
  • Zapatos cómodos para acampar
  • Toalla Quickdry. Ofrecemos pequeños, puede que prefiera algo más grande.
  • Botella pequeña de jabón: proporcionamos agua tibia todos los días para lavar
  • Cargador de batería: no hay electricidad a lo largo de la caminata
  • Se proporcionarán grandes bolsas de plástico en la oficina para ayudar a mantener su bolsa de lona seca. ¡Pídalas!
  • Bolsa de dormir: debe ser de al menos -15ºC. Esto se puede alquilar de nosotros por $ 20 USD.
  • ARTÍCULOS DE ASEO
  • Crema hidratante facial
  • Desinfectante de manos
  • Toallitas húmedas
  • Cepillo de dientes y pasta de dientes
  • Medicamentos personales
  • Botiquín de primeros auxilios: curitas, piel de topo, etc.

QUE PONER EN LA MOCHILA PARA EL TOUR AL CAMINO INCA Y LAGO TITICACA?

Recomendamos encarecidamente una mochila pequeña de 30 a 40L para practicar senderismo durante el día. Una mochila grande no será permitida en Machu Picchu. El resto de sus pertenencias estará en su bolsa de lona en el campamento.

  • Agua: proporcione su propia agua hasta el primer lugar para el almuerzo, luego le proporcionaremos agua hervida fría a cada hora de la comida. Por favor traiga sus cantimploras
  • Sombrero para el sol
  • Protector solar
  • Faro: imprescindible
  • Sombrero de lana
  • Ropa de lluvia
  • Lana
  • Aperitivos
  • Las hojas de coca
  • Poncho plástico lluvia (provisto por SAM)
  • Guantes
  • Cámara
  • Desinfectante de manos
  • Papel higiénico y pequeña bolsa de plástico para residuos.
  • Dinero extra para bebidas y propinas

¿Por qué reservar con Sam Travel?

Descunbre toda nuestras opciones a Machu Picchu

SAM Travel nació de nuestro amor por compartir estos hermosos lugares con los viajeros. Nuestro propietario ( Saúl Alvarez ) pasó de portero a guía a empresario, sin perder de vista sus raíces. Sabemos cómo mostrarte los lugares más hermosos y brindarte las experiencias más auténticas. Para Sam Travel nuestros guías son lo más importante en el negocio, todos hablan inglés con fluidez y apasionados por la cultura. Todos están capacitados y reentrenados en primeros auxilios y llevan teléfonos satelitales para cualquier emergencia para conectarse con un profesional médico cuando sea necesario. Podemos garantizar que nuestros guías lo harán sentir como si estuviera caminando con su propia familia o amigos.

Experto directo y tour operador 100% local

Todos nuestros Tours & Treks son proporcionados únicamente por personal y guías profesionales de SAM Travel Peru. Lo que eso significa para usted es que SAM Travel Peru nunca lo transferirá a otra compañía o un tercero.

Nuestro equipo de campamento

Disfrute de una buena noche de sueño en nuestra carpa EUREKA iglú impermeable, espaciosa y profesional de 4 estaciones. Todas nuestras carpas son carpas para 4 personas. SOLO 2 personas dormirán en cada uno, dejando mucho espacio para acomodarse cómodamente y guardar su bolsa de lona.

Grupos pequeños para grandes sorpresas

Para garantizar un servicio más personalizado a nuestros huéspedes, en SAM Travel Perú tenemos como política que nuestros grupos no superen las 8 personas. Este solo hecho nos diferencia de otras compañías que operan salidas con grupos más grandes.

Paquetes únicos de tours y caminatas para todos los presupuestos

Tenemos los tours y paquetes más personalizados para todos los presupuestos. Están creados para satisfacer los deseos y necesidades de nuestros clientes cuando buscan algo único en una experiencia de viaje.

Comidas Gourmet y Abundantes

SAM TRAVEL PERÚ cuenta con uno de los servicios de alimentación más destacados. Nuestros chefs han sido altamente capacitados para preparar la mejor comida peruana en nuestras caminatas.

Nuestro compromiso con el medio ambiente

SAM Travel Perú tiene campañas anuales de limpieza que crean conciencia entre las personas de todo el planeta que tienen los mismos deseos de ayudar a proteger el medio ambiente. Es nuestro compromiso crear una contribución positiva y sostenible a la calidad de vida de las comunidades rurales andinas.

Nuestros últimos reseñas

Estamos clasificados el número 1 en Tripadvisor con reseñas de 5 estrallas

  • star rating  Hicimos camino Inca a Machu Picchu 4 días, marcado por el momento de protestas que está viviendo Perú. Una situación compleja que tanto el nuestro guía Jean Pier cómo todo... read more

    avatar thumb RutaSinRutina
    16 January, 2023

    star rating  Inolvidable Camino Inca - Hicimos Camino Inca de 4 días con llegada a Machu Picchu, el inicio estuvo marcado por las protestas - piquetes por el momento actual que vive Perú, tortuoso camino hasta... read more

    irenesU3028UA
    16 January, 2023

    star rating  Para empezar, la empresa siempre respondió rápidamente a las consultas para armar el viaje. 

    Para resaltar, la capacidad resolutiva de Jean Pierre, nuestro guía, ya que tuvimos varios imprevistos... read more

    avatar thumb hern_nc274
    15 January, 2023
  • star rating  Excelente - Excelente tanto el guía como los porteadores, siempre atentos para que todo salga perfecto.
    La comida es increíble.

    facucorbal
    15 January, 2023

    star rating  Camino del Inca (4 días) - Hicimos camino del inca en 4 días . Arrancamos la actividad en un momento conflictivo de Cusco en dónde había piquetes que trababan los accesos, pero la empresa se encargó... read more

    marcosmB7017OC
    15 January, 2023

    star rating  Excelente - Mi parte favorita fue la comida que brinda el personal de sam travel, muy completo y personalizado en mi caso vegetariano y lo cumplieron perfectamente. Recomiendo tomar el camino del... read more

    561violetab
    15 January, 2023

¿Por qué deberías viajar con sam travel?

La mejor comida en la caminata de Machu Picchu

Nuestros porteadores

Seguridad en el Camino

El mejor equipo de campamento

Proyectos sociales

Tours Relacionados

Opciones Camino inca a Machu Picchu

tour a sacsayhuaman y pisac
$179 / por persona
1 Days
bus turistico desde cusco a puno
$70 / por persona
1 Days


¡Qué nos define!